domingo, abril 28, 2024

Presidente de Chile encabeza tercera reunión del Prosur en el marco de la pandemia

Debe leer

La tercera reunión de coordinación del Prosur se llevó a cabo este martes a través de videoconferencia, dirigida a abordar la crisis sanitaria y social de la región provocada por la pandemia del coronavirus.

Encabezada por el Presidente Sebastián Piñera, en su calidad de presidente Pro Tempore de la organización, la reunión contó además con la participación de los presidentes de Paraguay, Mario Abdo Benítez,; de Colombia Iván Duque; de Ecuador, Lenin Moreno; de Perú, Martín Vizcarra. En representación del Brasil participó su canciller Ernesto Araújo.

Estuvieron presentes además, como países observadores e invitados, por Bolivia la canciller Karen Longaric y por Uruguay, el Presidente Luis Lacalle Pou. Asimismo por Guyana, como yente el coordinador Nacional de Guyana ante Prosur, Vernon Robinson.

Los representantes de los países coincidieron en la importancia de coordinar los esfuerzos para combatir el coronavirus y reactivar las economías de la región, para promover el empleo y la inversión y para prevenir un aumento de la pobreza. Para tal fin se acordó establecer un grupo de trabajo a nivel de Ministerios de Hacienda.

Además, los Mandatarios acordaron unir fuerzas para avanzar en la repatriación de conciudadanos que han quedado aislados en el extranjero y en la reapertura de las fronteras, con las precauciones sanitarias que se requieran y en el momento oportuno.

Así, en el proceso de repatriación de los connacionales de los países que conforman Prosur se establecieron coordinaciones a nivel de los vuelos humanitarios y también los traslados terrestres que se están llevando a cabo entre países vecinos.

Cabe recordar que en las dos citas virtuales previas, los presidentes de los países miembros de Prosur han establecido esfuerzos para contener el coronavirus, para lo que acordaron una coordinación en materia de información, control de fronteras, repatriación de personas y la promoción de compras conjuntas de insumos médicos para acceder a mejores condiciones.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Monsalve confirma que querella no será por la Ley Antiterrorista

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, aclaró este domingo que el Gobierno presentará a mediodía una querella por la...

Los destacados del día