domingo, abril 28, 2024

La desesperación del Intendente de Valparaíso para evitar que lleguen turistas raya en la incitación a la violencia: «LO VAN A PASAR MAL»

Debe leer

Ad portas de iniciarse el tradicional feriado de Semana Santa, la desesperación y el descontrol se ha apoderado del intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, quien literalmente está llamando a la violencia contra los visitantes que intenten llegar a la Región, para evitar el contagio con Coronavirus, dichos que se dan en un día en que ha habido ataques a casas y autos de personas que tienen su segunda vivienda en la región,tal como ocurrió en Zapallar.

Si bien es urgente y necesario que la gente se quede en sus respectivas comunas de residencia principal para evitar la propagación del virus, la máxima autoridad regional debe ser cuidadosa en el lenguaje y el significado de sus palabras y que no se transformen en un argumento para que, en nombre de la contención del Coronavius, se generen acciones violentas.

Este miércoles Martínez, al borde del descontrol, dijo: “Quiero reforzar con un mensaje breve, conciso y claro, dirigido a los habitantes de otras regiones, y en representación de toda nuestra región, de las ocho provincias, de las 38 comunas de esta región. No queremos turistas en la Región de Valparaíso. Algún día los vamos a necesitar y los vamos a invitar a nuestra región. Pero no hoy día. No vamos a permitir el ingreso de turistas. Lo van a pasar mal”, sentenció.

Eso de “lo van a pasar mal” puede interpretarse como una incitación a la violencia y que se den episodios en que por ejemplo, ataquen a los autos que intenten ingresa a la región, porque no existe suficiente control policial-militar para cubrir todos los accesos a la Región, por lo tanto la gente podría tomarse la “justicia en sus manos” y como ha ocurrió anteriormente corten las rutas, con barricadas, con árboles e incluso con postes del tendido eléctrico derribados en una ruta de acceso a Algarrobo.


Poste derribado en ruta acceso Algarrobo Norte desde Las Dichas, ocurrió este lunes 6 de abril, pasado el control sanitario en el cruce San José.

Estas reacciones las provocan declaraciones arrebatadas de autoridades como el intendente Martínez y alcaldes de la región que en su desesperación olvidan su rol de autoridad.


Zapallar: Portón de aparente segunda vivienda rayado por furiosos vecinos atemorizados porque santiguinos o afuerinos pudieran llegar a contaminar con Coronavirus.

Este miércoles el intendente Martínez explicó que a los que intenten llegar a Valparaíso “los van a detectar en los 16 puestos de control que hay en todas las rutas de ingreso a la región. Si logra alguno pasar, hay patrullas que se van a dirigir frente a denuncias de los vecinos, y van a tener que pagar grandes multas y van a tener que devolverse a su lugar de origen. El mensaje es uno, fuerte y claro, por respeto a los habitantes de la Región de Valparaíso. No queremos ni una persona fuera de la región en nuestra región”, sentenció el atribulado intendente.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobernador del Biobío: «Estoy a favor de la reimplantación de la Pena de Muerte en el caso de asesinato de policías»

Esta noche, en entrevista con CNN Chile, el gobernador del Biobío, Rodrigo Diaz ratificó que, dada las actuales condiciones...

Los destacados del día