domingo, abril 28, 2024

Perú entra en Fase 3 e impone Toque de Queda y Argentina decide hoy si instaura Cuarentena Obligatoria por CORONAVIRUS

Debe leer

El Coronavirus o virus chino ha invadido a todo el planeta generando la peor de las crisis sanitarias de los últimos tiempos, y América del Sur está sucumbiendo al mal chino. Argentina este miércoles informó 19 nuevos casos elevándose a 97 el total de infectado en el vecino país, por lo que el Presidente Alberto Fernández tras reunirse con los gobernadores de las Provincias acordaron que este jueves se definirá si se decreta cuarentena total.

Además en la tare noche, Argentina informó su tercee muerto por el coronavirus, tal como informó La Nación, señalando que se trata de un hombre de 64 años, que estaba internado en el Instituto del Diagnóstico de la Ciudad de Buenos Aires. Tal como confirmaron a LA NACION, el paciente tenía afecciones previas: padecía diabetes e hipertensión, que complicaron el cuadro.

El hombre en cuestión era el «paciente número 15» dentro del listado de casos confirmados en la Capital Federal. En Buenos Aires, hasta este miércoles permanecen internadas 36 personas, 27 residentes y 9 de otras jurisdicciones. Además, 15 personas fueron dadas de alta.

En Perú, en tanto, el Presidente Leopoldo Vizcarra señaló: “Estamos en la tercera fase, que es el contagio comunitario”, y explicó que los casos detectados en el país, no todos han estado en Europa ni han estado en contacto con gente que estuvo en ese continente y “esa es la fase 3”, agregando que el Gobierno ha decretado desde hoy (miércoles 18 de marzo) «la inmovilización social (toque de queda) obligatoria desde las 8 de la noche hasta las 5 de la mañana».

Al cierre de esta nota el Ministerio de Salud del Perú actualizó la cifra de contagiados elevándose a 145.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobernador del Biobío: «Estoy a favor de la reimplantación de la Pena de Muerte en el caso de asesinato de policías»

Esta noche, en entrevista con CNN Chile, el gobernador del Biobío, Rodrigo Diaz ratificó que, dada las actuales condiciones...

Los destacados del día