sábado, abril 27, 2024

Efecto CORONAVIRUS: Gobierno descarta aumento excesivo del PRECIO DEL PAN y dice que subirá solo un 3%

Debe leer

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, aseguró este lunes que no hay razones para que el precio del pan aumente en un 20% como lo había anunciado la semana pasada la industria, precisando que el incremento solamente será de un 3%.

Así lo afirmó la autoridad de Gobierno tras reunirse con la directiva de ChilePan, ocasión en que fue tajante en señalar que “creemos que no hay ninguna razón para que suba más que eso, porque un tercio del costo del pan es la harina, que subió un 9,6%. Otro tercio del costo del pan es la energía y otro es el insumo y el petróleo ha bajado a la mitad”.

Además, explicó que se ha tenido una cosecha normal de trigo, sembrando 183 mil hectáreas y se produjo 1,3 toneladas de trigo.

Walker fue insistente en que “no vemos razón para que el pan tenga un aumento significativo del precio que afecte el presupuesto de las familias chilenas”, agregando que “estamos bien abastecidos de pan en Chile”.

La autoridad añadió que actualmente hay 3.500 panaderías en el país haciendo “un buen trabajo y podemos afirmar que el pan tiene un precio de 1.000 pesos más IVA antes del reparto”.

El secretario de Estado también llamó a no acaparar productos y especular con los valores, porque “tenemos alimentos y no se puede aprovechar de una desgracia tan grande como la que estamos viviendo”.

Walker también aseguró que hay abastecimiento de trigo nacional hasta septiembre próximo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobernador del Biobío: «Estoy a favor de la reimplantación de la Pena de Muerte en el caso de asesinato de policías»

Esta noche, en entrevista con CNN Chile, el gobernador del Biobío, Rodrigo Diaz ratificó que, dada las actuales condiciones...

Los destacados del día