sábado, abril 27, 2024

A seis se elevan los fallecidos por CORONAVIRUS e infectados llegan a 1.909 casos

Debe leer

El Ministerio de Salud dio a conocer el nuevo balance de infectados por CORONAVIRUS, cifra que se eleva a 1.909 casos en todo el país y se suma una víctima más por el COVID-19, aumentando a seis la cantidad de fallecidos.

La información la entregó el ministro Jaime Mañalich, quien señaló que desde el viernes a hoy, los casos nuevos detectados fue de 299, de los cuales 146 pertenecen a la Región Metropolitana que se concentran en las siete comunas que están en cuarentena total.

El secretario de Estado dijo que en el caso de la nueva víctima, “hubo un acuerdo explícito con la familia y tratantes para no escalar en tratamientos que parecían desproporcionados, por lo tanto esta persona falleció, tratándose de una adulta mayor con alzheimer muy avanzado que estaba postrada».

También precisó que hasta ahora se han superado los 600 mil casos de infectados en el mundo, con una mortalidad que llega a los 28.023 decesos y 130 mil personas ya recuperadas.

En ese sentido, mencionó que en el país hay 61 personas recuperadas de CORONAVIRUS y 81 que se encuentran hospitalizados, de los cuales cuatro están críticos que están en el rango etario sobre los 70 años.

La autoridad sanitaria también señaló que existen dos zonas de preocupación para el Gobierno como son La Araucanía con las ciudades de Temuco y Padre Las Casas, que están en cuarentena total, y Osorno en Los Lagos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministro de Defensa chino: China ofrecerá más oportunidades a los países a lo largo del mundo

Las iniciativas propuestas por China han generado dividendos para el bienestar de la gente en todo el mundo, y...

Los destacados del día