domingo, abril 28, 2024

IMACEC de diciembre es menos malo de lo que se esperaba: Creció 1,1%

Debe leer

Este lunes el Banco Central entregó el -esperado- IMACEC de diciembre de 2019 que «creció 1,1% en comparación con igual mes del año anterior. La serie desestacionalizada aumentó 3,5% respecto del mes precedente y 0,6% en doce meses. El mes registró un día hábil más que diciembre de 2018″, informa el Central.

El IMACEC minero se incrementó en 3,7%, mientras que el IMACEC no minero lo hizo en 0,8%. Este último fue explicado por el desempeño de las actividades de construcción e industria manufacturera. Compensó parcialmente este resultado la disminución de los servicios de educación. En términos desestacionalizados, y con respecto al mes anterior, el IMACEC minero y el no minero crecieron 2,7% y 3,6%, respectivamente.

Conforme al calendario de publicación de las cifras de Cuentas Nacionales, la estimación del PIB 2019, así como las revisiones al primer, segundo y tercer trimestre, serán difundidas el próximo 18 de marzo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobernador del Biobío: «Estoy a favor de la reimplantación de la Pena de Muerte en el caso de asesinato de policías»

Esta noche, en entrevista con CNN Chile, el gobernador del Biobío, Rodrigo Diaz ratificó que, dada las actuales condiciones...

Los destacados del día