domingo, abril 28, 2024

UACh aclara que cupos no pueden “ser ofrecidos por un director de escuela”

Debe leer

El rector de la Universidad Austral, Óscar Galindo, salió esta tarde a aclarar lo expresado por el director de la Escuela de Historia y Ciencia Sociales de la Universidad Austral, Robinson Silva, al vocero de la ACES, Víctor Chanfreau, afirmando que ningún funcionario o académico puede ofrecer cupos a estudiantes que no se han sometido al proceso de admisión a planteles universitarios.

A través de un comunicado, el rector del plantel menciona que “la Universidad Austral de Chile reconoce y promueve el derecho a la educación y favorece el ingreso de estudiantes con mérito de todos los contextos, orígenes y condiciones. Nos sentimos orgullosos de ello”.

Y agrega que “la admisión a las carreras de Pregrado se encuentra pública y transparentemente normada. Nuestros sistemas de admisión son el SUA (Sistema Único de Admisión), PACE, Propedéutico, Ranking 850 e ingresos especiales (por cambio de universidad, para trabajadores, personas en situación de discapacidad, deportistas, talentos artísticos, entre otros)”.

Asimismo, la UACh explica que todos estos sistemas tienen normativas, procedimientos y plazos que regulan la selección de los estudiantes, pero “en ningún caso dichos cupos pueden ser ofrecidos directamente por un Director de Escuela, Decano o cualquier otra autoridad universitaria”.

Finalmente, la autoridad universitaria señala que “lamentamos la confusión respecto a nuestro sistema de admisión que han generado las opiniones en redes sociales del Director de Escuela de Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales de nuestra Universidad, las cuales en modo alguno representan el proceder de nuestra casa de estudios”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobernador del Biobío: «Estoy a favor de la reimplantación de la Pena de Muerte en el caso de asesinato de policías»

Esta noche, en entrevista con CNN Chile, el gobernador del Biobío, Rodrigo Diaz ratificó que, dada las actuales condiciones...

Los destacados del día