domingo, abril 28, 2024

A los 80 años falleció el ex general director de Carabineros, Fernando Cordero Rusque

Debe leer

A los 80 años falleció el ex general director de Carabineros y ex senador designado Fernando Cordero Rusque.

Cordero Rusque, cuya muerte fue confrimada en la mañana de este viernes, nació en La Serena el 28 de abril de 1939 e ingresó a la Escuela de Carabineros el 16 de marzo de 1959.

Tras una extensa carrera, llegó a ser General Director de la institución entre 1995 y 1997, bajo la presidencia de Eduardo Frei, año en el que fue nombrado senador institucional por el Consejo de Seguridad Nacional, debido a su calidad de exdirector de Carabineros -y bajo lo establecido en ese tiempo por la Constitución Política-, para el período comprendido desde 1998 a 2006. Ya en el Senado, integró las comisiones de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones, y Vivienda y Urbanismo.

Eliminada la figura de senadores designados por la reforma constitucional de 2005, Cordero se presentó como candidato a diputado por la UDI para Coquimbo y Ovalle, en las elecciones parlamentarias de 2005. Pese a ocupar el segundo lugar de las preferencias, la altísima votación del DC Patricio Walker permitió a la Coccertación el doblaje en el distrito, dejando al ex general fuera del Congreso.

En años posteriores, Cordero Rusque se caracterizó especialmente por defender a Carabineros ante las diversas polémicas que la institución ha vivido en los últimos años, además de haber presidido el Cuerpo de Generales de Carabineros.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobernador del Biobío: «Estoy a favor de la reimplantación de la Pena de Muerte en el caso de asesinato de policías»

Esta noche, en entrevista con CNN Chile, el gobernador del Biobío, Rodrigo Diaz ratificó que, dada las actuales condiciones...

Los destacados del día