domingo, abril 28, 2024

Piñera a la Iglesia: “Ha habido demasiadas denuncias, demasiados abusos y yo creo que la única forma de enfrentar esto es con la verdad y con la justicia»

Debe leer

“Ha habido demasiadas denuncias, demasiados abusos y yo creo que la única forma de enfrentar esto es con la verdad y con la justicia. (…) Es lo que toda la sociedad chilena espera, quiere y así va a ocurrir», señaló el Presidente de la República Sebastián Piñera, tras el término del Tedeum Ecuménico celebrado en lauCatedral Metropolitana, lo anterior en clara alusión a los cientos de abusos sexuales y de poder cometidos por cardenales, obispos, curas y religiosos católicos.

En esta misma linea la ministra Vocera de Palacio, Cecilia Pérez reforzó lo señalado por el Mandatario: “Habría sido lindo que en esta nueva era de la iglesia católica que se abre con el padre Celestino, hubiera existido ese reencuentro en el perdón con las víctimas y sus familiares; no lo hubo y a mí me da la impresión, dado el acento de su homilía, que quiso resaltar lo positivo que tiene nuestro país. A mí me faltó, también lo dijo el Presidente, ese gesto hacia las víctimas de abusos sexuales por parte de la iglesia católica».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobernador del Biobío: «Estoy a favor de la reimplantación de la Pena de Muerte en el caso de asesinato de policías»

Esta noche, en entrevista con CNN Chile, el gobernador del Biobío, Rodrigo Diaz ratificó que, dada las actuales condiciones...

Los destacados del día