sábado, abril 27, 2024

Corte Marcial otorga libertad bajo fianza a general (R) Fuente-Alba

Debe leer

La Corte Marcial, en una decisión dividida, otorgó la libertad bajo fianza al excomandante en jefe del Ejército, general (R) Juan Miguel Fuente-Alba, quien estuvo detenido en una unidad militar desde febrero pasado luego de ser procesado por malversación de fondos públicos por $3.500 millones.

De acuerdo a las informaciones judiciales, la fianza fijada por la ministra que lo encausó Romy Rutherford asciende a 5 millones de pesos, la que fue cancelada, por lo que el oficial podrá dejar el Batallón de Policía Militar N° 1 en donde estuvo recluido por seis meses.

La decisión de la Corte Marcial ocurre luego que la misma instancia judicial rechazará el pasado 2 de agosto la libertad para el jefe el Ejército.

Sin embargo, en esta ocasión el tribunal castrense le permitió dejar la unidad militar donde estaba detenido por tres votos a favor y dos en contra.

Hay que señalar que otro excomandante en jefe, Humberto Oviedo, fue puesto en libertad el pasado 1 de agosto, quien es investigado por la justicia por mal uso de gastos reservados del Ejército por un monto cercano a los $4.500 millones.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Cámara de Diputados suspende ‘semana distrital’ para sacar ahora la agenda de seguridad en que nunca avanzaron

El asesinato de los tres carabineros esta jornada ha provocado críticas a los políticos por su lento actuar en...

Los destacados del día