martes, mayo 28, 2024

«Casacas Rojas» en la frontera dan el vamos a presencia de FFAA en combate al narcotráfico

Debe leer

Este jueves, el Presidente Sebastián Piñera junto con los ministros del Interior, Andrés Chadwick y de Defensa, Alberto Espina y el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla y luciendo las nuevas y vistosas “cascas rojas, llegó a la localidad fronteriza de Cariquima en la Región de Tarapacá, para dar el vamos a la presencia militar –aunque han estado siempre en una labor colaborativa con las policías- el Mandatario señaló que: «En el combate contra el narcotráfico, el terrorismo y el crimen organizado, estamos y vamos a seguir utilizando todas las herramientas de la ley y todas las instituciones de la República. Por eso estamos impulsando un fortalecimiento de la Ley Antiterrorista para tener más instrumentos y más eficaces en la lucha contra el terrorismo y por eso le hemos pedido la colaboración a nuestras FF.AA. para que ayuden a nuestras policías a proteger mejor nuestras fronteras».

Piñera destacó que este trabajo en conjunto en la frontera traerá beneficios respecto a la vigilancia, «el apoyo que las Fuerzas Armadas prestan a Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI), en términos de aviones, de vigilancia, tripulados y no tripulados, radares, visores diurnos y nocturnos, logística, capacidad de transporte, fortalece nuestra capacidad de proteger nuestras fronteras y, en consecuencia, de evitar que ingrese la droga, combatir el narcotráfico, combatir el crimen organizado trasnacional”, sostuvo el Presidente.

«Estamos, no solamente ejerciendo un derecho como Presidente, sino que estoy cumpliendo con mi deber como Presidente de proteger a todos y cada uno de los chilenos», explicó Piñera agregando que: «Cuando un país enfrenta a un enemigo tan poderoso, tan implacable, que produce tanto daño como es la droga y el narcotráfico, que destruye niños, jóvenes, familias chilenas, el Presidente tiene, no solamente el deber, tiene la obligación, de combatir con toda la fuerza de la ley y con toda la colaboración de las instituciones», agregó.

El Presidente aprovechó esta visita a la Frontera para insistir en la Nueva Ley Antiterrorista: «Quiero, en esta materia, pedir la colaboración de todos mis compatriotas, necesitamos una nueva Ley Antiterrorista, necesitamos tener más eficacia y para eso se requieren más instrumentos, y necesitamos la colaboración de nuestras Fuerzas Armadas. Y en esta guerra contra el narcotráfico, contra el terrorismo, contra la delincuencia, contra el crimen organizado, no va a haber ninguna contemplación ni ninguna duda, va a haber toda la fuerza y voluntad del mundo, siempre dentro del marco de la ley»,remató el Mandatario.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Se entrega el último miembro de la banda de excarabineros extorsionadores de barrio Meiggs: Quedó en prisión preventiva

Durante este martes se entregó el último excarabinero miembro de una red de corrupción descubierta en el barrio Meiggs,...

Los destacados del día