sábado, abril 27, 2024

Camila Vallejo le gana el «gallito» al Gobierno por 40 horas y su aprobación aumenta 11 puntos

Debe leer

En medio del debate por la reducción de la jornada laboral y la disputa comunicacional entre el Gobierno y la diputada del PC, Camila Vallejo, la parlamentaria parece que le está ganando el “gallito” al Ejecutivo porque su aprobación aumenta 11 puntos porcentuales de acuerdo a lo que muestra la última encuesta Cadem.

De esta forma, la parlamentaria comunista sube de 31% a un 42%, mientras que su reconocimiento por parte de los encuestados se posiciona en un 91%.

Otro punto importante que arroja el estudio es que por tercera semana de agosto, un 34% aprueba la gestión del Presidente Sebastián Piñera y un 54% la desaprueba, lo cual no marca diferencias significativas con respecto a las últimas cuatro semanas.

En cuanto al proyecto que la gente estima más importante y urgente que debe aprobar el Gobierno, un 52% estima que es la referida a las pensiones, seguido por la reforma al Sename con un 27%, la modernización de Isapre y Fonasa con 27%, la Ley de Inmigración con un 26% y la que reduce la jornada laboral con un 24%.

Además, la Cadem también muestra la irrupción del expresidente del directorio de Codelco, Óscar Landerretche, puesto que de un 26% aumenta a un 36% en el nivel de conocimiento de la ciudadanía.

Sin embargo, el liderazgo lo mantiene la aprobación del alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, con un 72%.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Probióticos ayudan a prevenir y a reducir los efectos de enfermedades respiratorias

Especialista mexicano afirma que si además se combinan con Vitamina D pueden ayudar a aumentar las defensas y la...

Los destacados del día