domingo, abril 28, 2024

Piñera apela al “patriotismo” de parlamentarios para revertir rechazo de proyectos emblemas

Debe leer

El Presidente Sebastián Piñera apeló este martes al “patriotismo” de los parlamentarios de oposición a que reviertan lo ocurrido el lunes cuando los proyectos enviados por el Gobierno, Admisión Justa y Pensiones, fueran rechazados en la Cámara de Diputados.

Hay que recordar que ayer las comisiones de Educación y del Trabajo de la Cámara de Diputados rechazó la idea de legislar de ambos proyectos impulsados por el Ejecutivo, lo cual fue un duro golpe al Gobierno que buscaba iniciar una discusión en el Congreso. Ahora, ambas iniciativas deberán ser revisadas por la Sala de la corporación.

En ese sentido, el mandatario dijo en un punto de prensa en La Moneda que “desconocer, negar, el valor del mérito, del esfuerzo y del trabajo de nuestros estudiantes, el cual es valioso y debe ser considerado en los procesos de admisión, y además significa debilitar el derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos”.

En cuanto al proyecto de pensiones, Piñera señala que “como Presidente de todos los chilenos, pero muy especialmente de nuestros adultos mayores, de nuestras mujeres, de nuestra clase media y también de los padres y de los estudiantes, le quiero pedir a esa mayoría que corrija este error, que rectifique el rumbo y que apruebe estos proyectos para poder iniciar un perfeccionamiento en la discusión parlamentaria, pero que no se niegue ni siquiera a poder iniciar esa discusión”.

El Presidente explicó que un rechazo a la reforma previsional significaría “negarles a 1,6 millones de hombres y mujeres chilenas, que están pensionadas y que reciben la Pensión Básica o el Aporte Previsional Solidario, un justo y necesario reajusta. Y además, significa negarle a un millón de chilenas y chilenos de clase media, mujeres o adultos mayores no valentes el poder acceder a una significativa mejora en sus pensiones”.

Siguiendo su discurso, el jefe de Estado dijo estar confiado en el “patriotismo de los parlamentarios y espero que no le den la espalda a nuestros pensionados, a nuestros estudiantes y a los padres y apoderados de nuestros país”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobernador del Biobío: «Estoy a favor de la reimplantación de la Pena de Muerte en el caso de asesinato de policías»

Esta noche, en entrevista con CNN Chile, el gobernador del Biobío, Rodrigo Diaz ratificó que, dada las actuales condiciones...

Los destacados del día