domingo, abril 28, 2024

Ministro Larraín no pierde la esperanza por una pronta solución al paro portuario “por el bien de Chile”

Debe leer

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, llamó este lunes a las partes involucradas en el paro portuario de Valparaíso a limar asperezas y solucionar el conflicto lo más pronto posible “por el bien de Chile”.

El secretario de Estado aseguró que “esperamos que este problema, que tenemos en el puerto de Valparaíso, llegue a buen término, porque necesitamos tener nuestros puertos funcionando no solo por los trabajadores, por la gente que está involucrada, por Valparaíso, sino por Chile”.

En ese sentido, explicó que “está en juego el que Chile sea un proveedor confiable y por tanto debemos entender que hay una responsabilidad que va más allá del conflicto o del problema mismo. El llamado es entonces a continuar, a intensificar el diálogo y un llamado también a  la responsabilidad”.

Sobre los 29 días de paro en el puerto y el problema que podría afectar a la economía, el jefe de la billetera fiscal indicó que “tenemos los puertos funcionando, el puerto de Valparaíso está funcionando en un 50 o 60% , así que esperamos que esto se normalice y que permita la buena salida de toda la temporada de nuestras frutas”.

Nuestro comercio exterior que está ciertamente involucrado, así es que tenemos el puerto de san Antonio operando a toda su capacidad”, explicó.

Sobre el impacto que el paro podría tener en el Imacec, Larraín dijo que los puertos no están parados, sino que están operando a menor capacidad sin referirse de llenó a cómo afectaría esta situación en la economía nacional.

En cuanto a la falta de voluntad de la empresa para llegar a una solución, tal como los trabajadores acusan y por eso prolongan las movilizaciones, el ministro aseguró que “para poder llegar a un acuerdo se requiere voluntad de ambas partes”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobernador del Biobío: «Estoy a favor de la reimplantación de la Pena de Muerte en el caso de asesinato de policías»

Esta noche, en entrevista con CNN Chile, el gobernador del Biobío, Rodrigo Diaz ratificó que, dada las actuales condiciones...

Los destacados del día