sábado, abril 27, 2024

Dura crítica a apoyo financiero del gobierno para terminar con Paro Portuario

Debe leer

El término del conflicto portuario no dejó indiferente a nadie, pero una cosa distinta es cuando se trata de los recursos del Estado, ya que la entrega de recursos destinados a solucionar por medio de cursos de capacitación para los movilizados encendió las alarmas en sectores políticos que criticaron la ayuda monetaria del gobierno para poder destrabar la movilización.

Uno de los puntos en disputa entre los internautas de Twitter es la entrega de dinero que el gobierno entregará para dar cursos de capacitación a los movilizados. Y es que este tema puso en cuestionamiento la relación Estado-Privados.

De acuerdo a lo informado los recursos se destinarán para dos cursos de capacitación en seguridad que se impartirán a partir de enero de 2019, cuyo costo será de $750 mil y un curso de oficios para julio que llega a $400 mil.

Lo anterior significa que cada trabajador recibirá en su bolsillo $1.150.000 por asistencias a esas capacitaciones.

El senador Felipe Harboe (PPD) posteó en su cuenta en Twitter que “Conflicto portuario: empresa les “presta” 550.000 y bono x 325.000 a cada trabajador. Gobierno pagará cursos de capacitación x 1.150.000 a cada trabajador. O sea conflicto entre privados se soluciona con recursos de todos los chilenos. Así con el apoyo del gobierno a mr.Von Appen”.

A su vez, el senador independiente Alejandro Guillier señaló que “Acto 1: Es un conflicto entre privados. Acto 2: Concesionario inflexible y huelga dura 36 días. Acto 3: El Estado pone el 57% de los recursos para finalizar la huelga. Título de la obra: Autoridad portuaria sin dientes subsidia a los Von Appen”.


En tanto, otros internautas también criticaron la decisión del gobierno, puesto que consideran increíble que el Estado salga en ayuda de empresas privadas.


 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Probióticos ayudan a prevenir y a reducir los efectos de enfermedades respiratorias

Especialista mexicano afirma que si además se combinan con Vitamina D pueden ayudar a aumentar las defensas y la...

Los destacados del día