domingo, abril 28, 2024

Presidenta de la UDI blinda a Chadwick tras críticas por manejo de crisis en caso Catrillanca

Debe leer

La senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, salió este lunes a respaldar la gestión realizada por el ministro del Interior, Andrés Chadwick, ante la crisis originada por la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca.

En una carta enviada a El Mercurio, la legisladora gremialista asegura que los últimos hechos de violencia en La Araucanía han centrado el foco en la seguridad pública en esa zona, cuestionando a la oposición de aprovecharse de la situación para “realizar críticas destempladas e injustas al Gobierno, y en especial al ministro del Interior, Andrés Chadwick”.

La timonel del gremialismo señala que desde que instaló el gobierno en marzo pasado, “una de las prioridades que se impuso como parte del programa de gobierno fue precisamente reforzar la seguridad pública en el país, que debido a la deficiente gestión del gobierno de Michelle Bachelet en esta materia había quedado en mal pie, especialmente por la impresentable forma en que se abordó el escándalo de la denominada operación Huracán”.

En ese sentido, explicó que una de las prioridades fue restablecer la confianza de la ciudadanía en Carabineros, lo cual se hizo a través de la renovación del alto mando, e “impulsando acciones orientadas a modernizar la institución y fortalecer los controles sobre la policía uniformada”.

Y en el caso de los recientes acontecimientos ocurridos en la Novena Región, donde nuevamente se pone a prueba la confianza en la fuerza de orden y seguridad, el ministro Chadwick, en su calidad de vicepresidente, tuvo un gran liderazgo y manejo para enfrentar la situación, adoptando medidas oportunas y diligentes, evitando con ello que el conflicto escalara. Además, cabe destacar que el Presidente Piñera ha visitado en cuatro oportunidades La Araucanía en los últimos 9 meses, y que su gobierno diseñó un plan para el desarrollo de esa región”, reiteró.

Además, Van Rysselberghe destacó que la “buena gestión del gobierno” como del ministro del Interior en materia de seguridad pública “no se reduce solo a su actuar en el tema de La Araucanía, sino que en lo que viene haciendo el Ejecutivo a nivel nacional para combatir al crimen organizado y la delincuencia común. Esto forma también parte de las prioridades del actual gobierno, porque es una de las prioridades para los chilenos, y forma parte del mandato que nos entregaron en marzo pasado”.

Finalmente, la senadora UDI menciona que “como partido eje de Chile Vamos, valoramos mucho la gestión del ministro Chadwick, y seguiremos trabajando junto a él y al Gobierno para garantizar la seguridad de todos los chilenos”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobernador del Biobío: «Estoy a favor de la reimplantación de la Pena de Muerte en el caso de asesinato de policías»

Esta noche, en entrevista con CNN Chile, el gobernador del Biobío, Rodrigo Diaz ratificó que, dada las actuales condiciones...

Los destacados del día