domingo, abril 28, 2024

Jorge Atton se transforma en el nuevo intendente de La Araucanía

Debe leer

Luego de disputas políticas entre Renovación Nacional y Evópoli, el Gobierno cortó por lo sano y decidió nominar a un independiente para el puesto del renunciado Intendente de La Araucanía, Luis Mayol.

Se trata de Jorge Atton, también conocido como el zar de la ciberseguridad, que asumirá en los próximos días el cargo de máxima autoridad regional.

En palabras de la ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, él es el “adecuado” para la zona, además de agradecer la labor de Luis Mayol en el cargo.

«El Presidente le ha solicitado al nuevo Intendente de la región de La Araucanía seguir con mucha fuerza, impulsando el plan impulsa para poder sacar adelante, con una mirada de desarrollo integral, a una de las regiones más postergadas de nuestro país. Ese compromiso que va de la mano, con el diálogo, con la unidad, con la búsqueda de acuerdos y de paz, le ha pedido el Presidente Sebastián Piñera, que siga liderándolo con mucha fuerza», recalcó la secretaria de Estado.

Según señalan algunas fuentes de Gobierno, este fue el nombre al que más respaldo le entregó el mismo Presidente, Sebastián Piñera, quien iría a la Región de La Araucanía a presentarlo oficialmente como la nueva autoridad regional esta semana.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobernador del Biobío: «Estoy a favor de la reimplantación de la Pena de Muerte en el caso de asesinato de policías»

Esta noche, en entrevista con CNN Chile, el gobernador del Biobío, Rodrigo Diaz ratificó que, dada las actuales condiciones...

Los destacados del día