sábado, abril 27, 2024

IMACEC de septiembre anota un alza de 2,3% y confirma la desaceleración de la economía chilena

Debe leer

El Banco Central dio a conocer este el IMACEC de septiembre de este año, el cual anotó un crecimiento de un 2,3% en comparación con igual mes del año anterior, situación que confirma la desaceleración de la economía chilena.

La serie desestacionalizada aumentó 0,4% respecto del mes precedente y creció 2,7% en doce meses. El mes registró dos días hábiles menos que septiembre de 2017.

El IMACEC minero disminuyó 2,0%, mientras que el IMACEC no minero aumentó en 2,5%. Este último se vio favorecido por el desempeño de los servicios, efecto que fue en parte compensado por la caída de la industria manufacturera.

En términos desestacionalizados, y con respecto al mes anterior, el IMACEC minero creció 1,9% y el IMACEC no minero aumentó 0,3%.

Conforme al calendario de difusión de las cifras de Cuentas Nacionales, los resultados preliminares del PIB correspondientes al tercer trimestre del año, así como las revisiones al primer y segundo trimestre, serán difundidos el próximo 19 de noviembre.

El Indicador Mensual de Actividad Económica (IMACEC) es un indicador sintético de la evolución real de los distintos sectores económicos en un determinado mes, de acuerdo a la Compilación de Referencia 2013.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Cámara de Diputados suspende ‘semana distrital’ para sacar ahora la agenda de seguridad en que nunca avanzaron

El asesinato de los tres carabineros esta jornada ha provocado críticas a los políticos por su lento actuar en...

Los destacados del día