sábado, abril 27, 2024

La Moneda se declara “neutral” ante divisiones en partidos oficialistas por Jair Bolsonaro

Debe leer

La visita de la senadora Jacqueline Van Rysselberghe al líder brasileño y eventualmente próximo líder del país, Jair Bolsonaro, ha marcado la pauta comunicacional en el Palacio de Gobierno y Chile Vamos esta última semana.

No sólo por las críticas cruzadas y el fuego amigo que recibió por parte del diputado Jaime Bellolio y el senador Juan Antonio Coloma, sino también por los dichos posteriores por parte de la legisladora, que aseguró –y como recogemos en Infogate– que el ministro del Interior, Andrés Chadwick, sabía de este encuentro.

Fue el mismo Presidente, Sebastián Piñera, quien respondió preguntas a la prensa, entre ellas una relacionada a la visita de Van Rysselberghe a Bolsonaro. En este marco, aseguró que Para Chile las relaciones con Brasil son muy importantes. “Estamos en plena negociación de un Tratado Libre Comercio, estamos en pleno avance hacia los corredores bioceánicos que van a unir el Atlántico con los puertos chilenos del Pacífico y tenemos muchos temas que son importantes para Brasil y Chile”, dijo el Mandatario.

A esto agregó que “En consecuencia, mientras no termine la elección nosotros vamos a mantener neutralidad. Sin duda, quien quiera sea el próximo presidente de Brasil, va a ser una persona con la cual tendremos un diálogo muy abierto, muy franco, en beneficio de ambos países”.

Divisiones y ‘Fuego Amigo’

La senadora aseguró esta mañana en entrevista con T13 Radio que las críticas solamente las ha recibido desde la lista con la que se enfrentará en los comicios internos del partido de principios de diciembre y que ninguno de los aliados de Chile Vamos, vale decir Evópoli, RN o el PRI Demócrata, se han referido en malos términos a esta reunión.

Punto en el que ahondó el diputado y presidente de Rn, Mario Desbordes, que recalcó que lo importante es mantener una buena relación entre los partidos. En este punto, planteó que “Si se produce una polémica interna en la UDI, bueno es razonable, están en pleno proceso pre electoral. Los demás dirigentes de Chile Vamos, de los otros partidos, debiéramos tomar esto como corresponde, respetando al autonomía de los partidos aliados”.

“No me parece que surjan críticas en términos duros respecto a lo que decidió la presidenta de la UDI. Uno podrá opinar sobre Bolsonaro, que eso es legítimo, distinto es descalificar la actividad que está haciendo la senadora”, enfatizó, recalcando que esto no generará problemas en el conglomerado gobernante.

En temas de visitas, el ex candidato a La Moneda e integrante de la derecha más dura del país, José Antonio Kast, a esta hora se encuentra reunido en Brasil con Jair Bolsonaro. Según sus primeras impresiones, buscará entregar su respaldo a la agenda valórica y económica del, si se mantienen las preferencias de las encuestas, próximo Presidente de Brasil.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobernador del Biobío: «Estoy a favor de la reimplantación de la Pena de Muerte en el caso de asesinato de policías»

Esta noche, en entrevista con CNN Chile, el gobernador del Biobío, Rodrigo Diaz ratificó que, dada las actuales condiciones...

Los destacados del día