martes, julio 16, 2024

Javiera Blanco asegura que no ha sido citada a declarar en caso ‘Jubilazo’

Debe leer

La ex ministra de Michelle Bachelet e integrante del Consejo de Defensa del Estado, Javiera Blanco, respondió a través de una declaración pública la nota de prensa donde se acusaba que está siendo investigada, en calidad de imputada, en el denominado caso ‘Jubilazo’.

En el documento, enfatizó que no ha sido citada a declarar nunca y que “En la arista comisiones de servicios -iniciada por una denuncia presentada por el ex diputado Hasbún en febrero de 2017 en mi contra- fui citada y, como siempre, he colaborado transparentemente. No tengo nada que ocultar”.

En tanto, recalcó que no hay querella por parte del Consejo de Defensa del Estado (CDE) en esta causa y que presentará “una denuncia por el delito de violación de secreto para que el Ministerio Público investigue el origen de las reiteradas filtraciones de información. Adicionalmente, he pedido a mis abogados que presenten un requerimiento a la fiscalía para el cambio de fiscal del caso Sename”.

En el mismo documento acusa que existen demasiadas filtraciones del tema, especialmente en la causa Sename.

“Las reiteradas filtraciones dificultan un debido proceso, vulneran mis derechos, por tanto, no hay garantías de imparcialidad, a la que todo ciudadano chileno tiene derecho. Es evidente el uso político que se ha hecho de las filtraciones de información en mi contra”, finaliza el documento.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Niños y sedentarismo en Chile:  cómo el uso de teléfonos y otras pantallas los han ubicado en el ranking de obesidad infantil mundial

“Hoy se habla de que las pantallas son como una babysitter virtual”, explicó la docente de la Universidad del...

Los destacados del día