sábado, abril 27, 2024

Y sigue en caída libre: Aprobación del gobierno disminuye cuatro puntos de acuerdo a Adimark

Debe leer

El gobierno continúa cayendo en la aprobación de la ciudadanía, ya que la última encuesta Adimark muestra un retroceso de cuatro puntos en comparación a lo registrado en la última medición.

Según el sondeo de agosto, el mandato del gobierno que encabeza el Presidente Sebastián Piñera concluyó con un 48% de aprobación y un 47% de desaprobación.

De esta forma, la encuesta muestra que la aprobación del gobierno ­­pasó de 52% en julio a 48% en agosto, cuatro puntos porcentuales menos, tratándose de una caída estadísticamente significativa.

Por otro lado, la desaprobación pasó de 41% en julio a 47% en agosto (+6%), lo que es un aumento significativo desde el punto de vista estadístico.

Lo anterior implica, además, un aumento de 10 puntos porcentuales con respecto a las cifras de marzo, el primer mes de gobierno.

Apertura por segmentos

En cuanto a los segmentos sociales, la aprobación del gobierno de Piñera alcanza un 40% de aprobación en el nivel socioeconómico bajo, mientras que en el nivel medio es 53% y en el alto 57%.

El sondeo arrojar que la diferencia entre el resultado del nivel bajo y los dos restantes (medio y alto) es estadísticamente significativa.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Cámara de Diputados suspende ‘semana distrital’ para sacar ahora la agenda de seguridad en que nunca avanzaron

El asesinato de los tres carabineros esta jornada ha provocado críticas a los políticos por su lento actuar en...

Los destacados del día