domingo, abril 28, 2024

Rendón concurre a Contraloría a entregar más antecedentes por viaje a Harvard de ministro Larraín

Debe leer

Junto con la acción penal que tiene contra el ministro, el abogado, Luis mariano Rendón, concurrió a Contraloría a entregar más antecedentes contra el ministro de Hacienda, Felipe Larraín.

El objetivo del jurista era que tanto el Ministerio Público como Contraloría tengan los mismos antecedentes contra el secretario de Estado y que les permitan responder, a ambas instituciones, que el viaje del ministro fue de corte privado.

Rendón recalcó que todos los antecedentes que han salido a la luz le despiertan tres interrogantes que esperan sean dilucidadas: “¿Es cierto que él recibió un viático completo durante toda su estadía en circunstancias que sabía que dos días de alojamiento iban a ser pagados por la entidad organizadora? ¿Cuándo se dio cuenta que no tuvo que pagar el hotel devolvió inmediatamente los recursos que había recibido innecesariamente? ¿Es efectivo que viajó con su señora y alargó su estadía en el extranjero?”

“Estas tres preguntas tienen relación con lo que se investiga y creo que la ciudadanía debe tener una respuesta frente a este tipo de interrogantes para que no quede duda y que aquí se está actuando con total transparencia en el uso de los recursos públicos, fundamentalmente por el encargado de esos recursos que es el ministro de Hacienda”, dijo Rendón.

Sobre el procedimiento que está en la justicia ordinaria, el abogado dijo que presentaron más antecedentes y solicitaron nuevas diligencias. Además, recalcó que independiente que el secretario de Estado haya devuelto o no los recursos, eso no quita el castigo que debe obtener por parte de la Justicia por malversación de fondos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobernador del Biobío: «Estoy a favor de la reimplantación de la Pena de Muerte en el caso de asesinato de policías»

Esta noche, en entrevista con CNN Chile, el gobernador del Biobío, Rodrigo Diaz ratificó que, dada las actuales condiciones...

Los destacados del día