sábado, abril 27, 2024

Pdte. Boric suspende sus vacaciones y se traslada a las regiones afectadas por los incendios forestales

La ministra del Interior, Carolina Tohá, anunció que se decretó estado de catástrofe en toda la región del Biobío que “nos permite emplazar apoyos adicionales especiales producto de la situación de incendios que se está viviendo”.

Debe leer

A eso de las 10:30 horas de esta mañana la ministra del Interior, Carolina Tohá confirmó que el Presidente de la República, suspende sus vacaciones y se trasladará a las regiones que están siendo afectadas por los incendios forestales, al mismo tiempo anuncio que están trasladándose a la zona. Al mimso tiempo explicó que tendrán participación en el manejo de la emergencia las FFAA.

«En este momento nuestra principal preocupación es atender la emergencia, asegurar los albergues y destinar los recursos», explicó Tohá señalado que a las 11:30 se informará por parte de CONAF si hay diposición de aeronaves para combatir el fuego a nivel internacional.

Además, la secretaria de Estado también anunció que se decretó estado de catástrofe en toda la región del Biobío que “nos permite emplazar apoyos adicionales especiales producto de la situación de incendios que se está viviendo”.

En la zona se encuentran la ministra de Defensa, Maya Fernández; el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela y el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.

Tohá también anunció que posteriormente se unirá a la delegación gubernamental el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García y la ministra de Salud, Ximena Aguilera.

Asimismo, dijo que se está evaluando la presencia de ministros en la región de La Araucanía y se está coordinando con el delegado presidencial y autoridades de la zona para adoptar la decisión.

En vista de esta situación y de la necesidad de tener toda la presencia y desplegar toda la fuerza que tenemos, el Presidente de la República ha decidido interrumpir sus vacaciones y va a viajar a la zona para reunirse con las autoridades, para garantizar que todos los recursos van a estar disponibles, entregar apoyo e informarse de primera mano de la situación. Su visita estará centrada en reunirse con las autoridades y poner a disposición estos recursos y decisiones adicionales que se requieran”, señaló.

En ese sentido, Tohá explicó que el mandatario estará presente en Ñuble y Biobío, reuniéndose con autoridades y su presencia está siendo evaluada para no estorbar la labor que cumplen bomberos y brigadistas en el combate contra los incendios.

La jefa de gabinete también anunció que se contrataron 10 naves adicionales para combatir el incendio en la región y que, posiblemente, vengan a reforzar la situación aeronaves que vienen del extranjero.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministro de Defensa chino: China ofrecerá más oportunidades a los países a lo largo del mundo

Las iniciativas propuestas por China han generado dividendos para el bienestar de la gente en todo el mundo, y...

Los destacados del día