sábado, abril 27, 2024

Secreto a voces: Partidos políticos y Congreso son las instituciones con menor grado de confianza

La encuesta CEP señala que los Partidos Políticos que obtienen un magro 4% de confianza y luego le sigue el Congreso con un paupérrimo 8%, cifras que no se han movido en este sondeo desde agosto de 2021.

Debe leer

Lo que es un secreto a voces y que todas las encuestas muestran cada vez que se dan a conocer, los Partidos Políticos y el Congreso (integrado por miembros ligados a las colectividades) son los menos confiables para la ciudadanía.

Así lo revela la nueva encuesta CEP que muestra lo mismo que todos sabemos en el grado de confianza de la ciudadanía, ya el listado cierra con los Partidos Políticos que obtienen un 4% de confianza y luego le sigue el Congreso con un 8%, cifras que no se han movido en este sondeo desde agosto de 2021.

Otro dato relevante que muestra la encuesta del Centro de Estudios Públicos es alto porcentaje de personas que prefieren un gobierno autoritario a uno democrático, donde un 19% se inclina por esta opción y un 25% señala que le da lo mismo un régimen democrático que uno autoritario.

En cuanto al funcionamiento de nuestra cuestionada democracia y que muchos políticos defienden, el sondeo menciona que un 36% de los encuestados cree que está muy mal y muy mal y un 49% dice que es regular y solamente un 12% dice que está bien y muy bien.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno ordena toque de queda en Cañete, Contulmo y Tirúa tras asesinato de Carabineros

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, informó esta tarde que se ordenó decretar toque de queda en las comunas...

Los destacados del día