domingo, abril 28, 2024

Pulso Ciudadano revela que al 38,4% de los encuestados No les alcanza el dinero y NO llegan a fin de mes

Los principales problemas del país, a juicio de la ciudadanía, son: Delincuencia 45,2%, Inflación /Alza de precios 31,8%, Salud 21,3%, Inmigración 19,1%.

Debe leer

Este domingo Pulso Ciudadano entregó su encuesta N° 73 correspondiente a septiembre y que aborda varios temas, pero nos centraremos en lo más relevante –para INFOGATE.CL- la crisis económica que está golpeando y seguirá golpeando al país.

El estudio señala que el 38,4% dice que no les alcanza para todos los gastos del mes en el hogar; al 46,6% les alcanza para todos los gastos del mes y el 12,3% dice que no sabe.

En el ítem: «Situación económica personal y proyección a futuro, se pregunta: Pensando en el futuro, crees que tu situación económica en un año estará:

33,7% cree que mejor y mucho mejor

31,3% cree que peor y mucho peor

24,7 cree que igual

Pero el optimismo de la pregunta anterior se cae a pedazos en Situación económica personal:»Comparación con año anterior:Comparando tu situación económica actual con la de hace un año, dirías que hoy está:

Peor y mucho peor: 51,8%

Mejor y mucho mejor: 14,7%

Igual: 31,7%

Otros datos

 Entre las generalidades del sondeo: A juicio de la ciudadanía, las tres prioridades que debería tener el país en estos momentos son: 73,3% controlar el tema de delincuencia del país, un 64,8% controlar la inflación – alza de precios, 44,4% desarrollar un plan para recuperar el crecimiento económico, 33.8% controlar la inmigración, 30,9% seguir con el Proceso Constituyente para tener una Nueva Constitución, 20,7% desarrollar un plan para controlar el narcotráfico, 20,2% realizar una reforma previsional y 11.9% realizar una reforma tributaria.

Al consultar cómo continuar con el Proceso Constituyente, dado los resultados del Plebiscito del 4 de septiembre, un 50,3% de la población prefiere que se inicie un nuevo Proceso Constituyente para tener una Nueva Constitución, un 33,1% que se reforme la Actual Constitución y un 16.6% que se mantenga la Actual Constitución.

Un 46,9% de la población considera que de iniciarse un nuevo Proceso Constituyente este debería comenzar de inmediato, lo antes posible. Un 21.9% que se debería dejar para más adelante, más de 1 año. Un 19.2% que se debería esperar unos meses y un 12% no sabe.

Con relación a la preferencia de un órgano que redacte la Nueva Propuesta de Constitución, un 42.5% prefiere que se elija por medio de una elección democrática una nueva Convención Constitucional, más el apoyo de un Comité de Expertos. Un 31.3% aprueba que la redacte un Comité de Expertos, un 19,4% que se elija por medio de una elección democrática una nueva Convención Constitucional y 6,7% que la redacte el Congreso.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobernador del Biobío: «Estoy a favor de la reimplantación de la Pena de Muerte en el caso de asesinato de policías»

Esta noche, en entrevista con CNN Chile, el gobernador del Biobío, Rodrigo Diaz ratificó que, dada las actuales condiciones...

Los destacados del día