martes, abril 30, 2024

Estudio revela el comportamiento que tendrán las y los consumidores chilenos durante esta Navidad y Año Nuevo

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El 69%  de los nacionales pasará las fiestas de fin de año en sus hogares y de ellos, el 50% lo hará con sus familiares más cercanos. 

Las fiestas de fin de año están por llegar y las y los chilenos ya están planeando cómo y dónde pasar la Navidad y el Año Nuevo, como también qué compras realizarán tanto para ellos mismos como para sus seres queridos. En este marco, un estudio realizado por Ipsos para Google demostró el comportamiento que tendrán los consumidores de este país durante la temporada de fin de año. 

De acuerdo con el informe, chilenas y chilenos ya saben donde celebrarán las festividades. De los encuestados, un mayoritario 69% piensa quedarse en sus hogares, mientras que sólo un 6% pretende festejar estando de viaje. Sin embargo, el sentimiento prevalente entre los consumidores es el de ser cuidadoso en el gasto en relación a la compra de regalos.

En efecto, las y los chilenos han reflejado una necesidad de tener más control de su presupuesto personal, adquiriendo productos de forma más planeada e inteligente. En base a ello, los siguientes son los gastos en los que incurrirán las y los chilenos:

  • El 69% de los consumidores comprará regalos para familiares y amigos cercanos.
  • El 40% adquirirá productos que necesitan, pero no ha tenido oportunidad de comprar. 
  • El 29% comprará productos que necesita reemplazar. 
  • Solo el 25% adquirirá regalos para ellos mismos. 

Ahora bien, sin duda las ventas de Navidad y Año Nuevo son las más planeadas entre las y los consumidores locales, así como los eventos con mayor intención de compra del periodo enero-diciembre. De hecho, el 58% planifica estas transacciones durante todo el año.

Por otro lado, para esta temporada de ventas, el 69% admite que realizará las búsquedas de productos en línea y el resto en tiendas físicas. En cuanto a la compra final, tomando en cuenta el comportamiento del consumidor en los últimos 6 meses, el 68% de los entrevistados dice que  la realizará tanto online como en tiendas físicas, mientras el 18% lo hará solamente en locales de forma presencial y el 15% de manera exclusiva a través de la web. Es decir,  en este periodo la gran mayoría de las y los usuarios utilizará más de un canal.

En este sentido, “la omnicanalidad continuará ganando relevancia para esta temporada, por lo que es importante que los negocios puedan implementar estrategias omnicanal si su objetivo es llegar a más compradores. Recordemos que el mejor canal, es aquel que mejor le funciona al consumidor”, asegura Maximiliano Valenzuela, Head of Industry de Google Chile.

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