martes, abril 30, 2024

Lanzan juego para que niñas y niños aprendan del VIH

Debe leer

El juego informa acerca del VIH, sus características y formas de prevención.

Con el objetivo de hablar abiertamente de VIH, promoviendo el acceso a información científica y actualizada, así como la reducción del estigma asociado al virus, Aprofa, la Asociación Chilena de Protección a la Familia junto a su departamento de Educación, lanza un didáctico juego en relación a esta afección crónica de salud, informando sobre sus características y formas de prevención.  

Junto con lo anterior, también permite problematizar los mitos asociados al virus, así como desarrollar habilidades y actitudes relativas a la empatía, solidaridad, respeto, cuidado, seguridad y apoyo.

“El juego es una herramienta pedagógica fundamental para el aprendizaje de niñas, niños, jóvenes y adultas/os. Los materiales educativos de APROFA permiten, a quienes los utilicen, desarrollar habilidades para la vida, conocer y comprender las temáticas trabajadas de manera eficaz y colaborativa”, comenta Pamela Jaime, del Área de Educación de la Corporación. 

Este juego, fue creado por el equipo de Educación de Aprofa, a partir de los procesos en Educación Integral de la Sexualidad realizados en escuelas, con docentes, estudiantes y familias.

Más información en www.aprofa.cl

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Chile realizó su 4° Examen Periódico Universal ante el Consejo de DD.HH. de la ONU

El Estado de Chile rindió hoy el Cuarto Examen Periódico Universal (EPU) del Consejo de Derechos Humanos de la...

Los destacados del día