viernes, abril 19, 2024

Cómo identificar si tu perro está quedando sordo

Debe leer

La sordera parcial ocurre en uno de cada cinco perros por lo que es importante aprender a identificarla. Estos son algunas simples formas de saber si tu perro está perdiendo su capacidad auditiva:

No corre a la puerta cuando llegas: Si tu perro le toma mucho tiempo en darse cuenta que ya estás en casa, es posible que necesite una revisión de sus oídos.

Al tomar tus llaves no viene a la puerta: Muchos perros sobrentienden que es la hora del paseo cuando tomas tus llaves o haces algún sonido relacionado a la salida de la casa como abrir la puerta. Si tu perro no reacciona a estas acciones puede ser una señal de alarma.

Siestas muy largas: Si tu perro adulto mayor toma siestas muy largas y no se levanta siquiera por la llegada de alguien u otro perro, es posible que esté perdiendo su audición.

Reconoce el tipo de sordera

Pueden existir dos tipos de sordera; la primera es la es la hereditaria y la segunda puede ser a causa de alguna infección aguda en los orejas de tu perro y la segunda. Dichas infecciones se crean principalmente por falta de higiene y por humedad excesiva. La más común y que puede causar esta condición es la Otitis Crónica.

Es importante reconocer a tiempo cualquier tipo de infección y puedes reconocerla si tu perro presenta los siguientes síntomas:

– Sacude la cabeza excesivamente.

– Se rasca las orejas

– Oreja u oído aparecen enrojecidos.

– Suciedad en odios.

– Mal olor.

– Ladea la cabeza.

Finalmente cuando la infección se agrava el perro puede caminar con la cabeza ladeada hacia el oído infectado e incluso puede llegar a caerse por pérdida del equilibro.

¿Qué puedes hacer para cuidar la audición de tu perro?

– Utiliza soluciones especiales de lavado. No uses soluciones con antibióticos o antinflamatorios sin indicación de tu veterinario.

– No limpies los oídos de tus mascotas más de lo que puedas ver.

– Es clave a la hora de darle sus baños revisar su orejas por una infección y usar tapones de algodón que evite que el agua entre a sus orejas. Tu perro debe tener un color rosa pálido y que no tener un mal olor al interior de sus orejas.

– Revisar sus orejas tras salidas al aire libro o paseos.

– Evitar que agua quede retenida dentro de sus oídos durante los baños

– Mantén un aseo, limpieza y secado constante.

Fuente:universomascotas.co

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Diputado RN toma el guante ante petición de fiscal de Arica para hacer juicios vía telemática en casos graves

Luego que el fiscal de Arica, Mario Carrera, pidiera legislar para establecer condiciones distintas en juicios contra bandas del...

Los destacados del día