domingo, junio 23, 2024

Senado aprobó proyecto de ley antiterrorista por 41 votos a favor y 0 en contra

Debe leer

La Sala del Senado aprobó en sesión especial este jueves el proyecto de ley antiterrorista con 41 votos a favor y 0 en contra, por lo que pasará en segundo trámite a la Cámara de Diputados.

La iniciativa legal determina conductas terroristas, fija su penalidad y deroga la legislación vigente sobre la materia. Esta tiene calificación de “suma urgencia” por parte del Ejecutivo, por lo que el Congreso debe dar mayor celeridad a la tramitación.

Al respecto, la ministra del Interior, Carolina Tohá, quien estuvo presente en la Sala durante la discusión y votación junto al subsecretario Manuel Monsalve, destacó que “se despachó con un amplio acuerdo de oficialismo y oposición, de todo el espectro político. Es una propuesta de ley democrática, moderna, que incorpora las mejores prácticas a nivel internacional y que se hace cargo de la realidad chilena”.

Cabe recordar que tras el brutal asesinato de los tres carabineros en Cañete, en la Provincia de Arauco (Región del Biobío), la Cámara Alta -a través de su mesa directiva y los comités parlamentarios- acordó suspender la semana regional para que las comisiones de Constitución, Seguridad Pública y Defensa tramiten iniciativas puntuales.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

SANFIC20 anuncia películas de sección EDUCA en el marco de los 20 años del festival

La sección, parte del festival que se realizará entre el 18 y el 25 de agosto, incluye producciones...

Los destacados del día