jueves, junio 20, 2024

Campaña “Elige Sin Gallinas” invita a probar productos alternativos al pollo disponibles en el mercado 

Debe leer

  • Desde el 29 de abril y hasta el 5 de mayo, Veganuary entregará información acerca de las gallinas y pollos, promoviendo el consumo de alternativas basadas en plantas y entregando recursos y recetas veganas para eliminar este tipo de carne de la alimentación. 
  • Actualmente, cada vez más marcas ofrecen opciones en el mercado. Marcas como Tommy Beans y Protteina Foods contarán con ofertas especiales durante la campaña. 

El mercado de sustitutos vegetales de la carne sigue al alza. Con una tasa de crecimiento anual compuesta del 13,34% al 2030, según un informe de Verified Market Research, cada vez más marcas se suman a este movimiento ofreciendo variadas alternativas, innovando en sabores y texturas, y cada vez más sustitutos basados en plantas. 

En este contexto, el mercado de los sustitutos veganos del pollo también sigue creciendo, por ello, en una nueva versión de la campaña #EligeSinGallinas de Veganuary, ONG que promueve el veganismo en el mundo, destaca el crecimiento que ha tenido este mercado y todas las opciones que existen como nuggets o hamburguesas, así como también otros productos que originalmente son a base de huevo como las mayonesas, que hoy es posible encontrar fácilmente en versiones veganas. 

Desde el 29 de abril y hasta el 5 de mayo, Veganuary invita a personas veganas y no veganas a elegir alimentos que no contengan ingredientes de origen animal, concientizándolas respecto a la industria de las gallinas y pollos y animándolas a probar reemplazos vegetales, compartiendo datos a través de su sitio web y canales sociales, y este año, especialmente, compartiendo un Mini Libro de Cocina con alternativas de preparaciones veganas para imitar el sabor y textura del pollo, que se podrá descargar de forma gratuita en el sitio web de la campaña #EligeSinGallinas. 

Mauricio Serrano, director de Veganuary Latinoamérica, comenta que “cuando hablamos de sustitutos a la carne, olvidamos muchas veces el pollo, y la verdad es que hoy hay muchas alternativas a esta carne en el mercado, que van desde los nuggets hasta las milanesas, dado que, por factores de demanda, se está ampliando el abanico de opciones en base a plantas. Nuestra iniciativa #EligeSinGallinas, busca justamente demostrar que tenemos la posibilidad de comer y reemplazar cualquier producto, hasta el pollo”. 

La campaña #EligeSinGallinas también contará con el apoyo de marcas y restaurantes que ofrecerán, ofertas especiales durante toda la semana, entre ellas Tommy Beans, Protteina Foods, Vegan Mobile, Yasai Vegan Sushi, Carno y No vives de ensalada!, así como otras marcas locales de toda Latinoamérica, que también han aprovechado la ocasión para lanzar productos en esta categoría con motivo de la campaña de Veganuary. 

Desde la cadena de restaurantes Tommy Beans, que participará con un especial bowl vegano –que pueden incluir hummus, champiñón o guacamole- con un 25% de descuento, comentan que “para nosotros es importante que la gente sepa que somos una marca con ingredientes naturales, saludables y frescos, en donde, puedes combinar tus platos como más te guste, hasta que tenemos opciones deliciosas para veganos”, asegura Raimundo Escobar, jefe de marketing de Tommy Beans. 

¿Qué productos sustitutos vegetales de pollo existen actualmente en el mercado?  

Protteina Foods representa y distribuye a relevantes marcas del mercado plant based en Chile y el resto del continente, y bien saben cómo ha crecido la oferta de productos sustitutos del pollo, así como también de otras carnes vegetales. “Estamos en presencia de un mercado al alza y con cada vez más opciones”, comenta Camila Henríquez, gerente de marketing de Protteina Foods, y agrega que “creemos que las personas cada vez son más conscientes del daño que genera la proteína animal, por lo que está en constante búsqueda de alternativas ya sea porque es vegano, vegetariano, quiere reducir su consumo o tiene alguna alergia. Esto ha generado que la demanda por productos “sucedáneos” ricos e innovadores esté en aumento”.  

Actualmente, marcas como Beyond Meat cuenta con alternativas como Chicken Pop Corns, Chicken Nuggets y Chicken tenders; o la marca Gardein tiene opciones como Pollo Mandarin, Tenders Seven Grain, Scallopini (“pechuga a la plancha”), Teriyaki strips (pollitos en tira con salsa teriyaki), y la línea Ultimate que apunta a nuggets, filetes y tenders rebozados. Todo de origen 100% vegetal. 

También en sustitutos del pollo, Future Farm ofrece cubitos de pollo y Alpha Foods cuenta con strips, hamburguesas y nuggets de pollo; además de los burritos “Ready to Eat” con sabores como “sweet chilli chicken” y “chicken fajita”.  

Respecto al sabor y cómo han innovado, Henríquez comenta que “estas marcas cuentan con un nivel de innovación y desarrollo que les permite crear productos de una calidad superior y presupuesto distintas a lo que se ve en el mercado. Como lo vemos en Gardein, Beyond, Alpha, más allá de la hamburguesa o el nugget, estamos viendo tenders, pollos en cubos, en tiras, sabores, texturas, formas distintas. Realmente una revolución”. 

Algunas marcas chilenas, como NotCo o Vilay también han incorporado sustitutos del pollo como hamburguesas o nuggets.  

El detalle de las ofertas especiales y toda la información relacionada con la campaña, como datos y el Mini Libro de Cocina está disponible en Veganuary.es/EligeSinGallinas. 

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá responde a insultos contra Pdte. Boric: «Quien nos insulta de la manera que hizo esta autoridad venezolana solamente se degrada a si...

Esta tarde, en un punto de Prensa en SENAPRED, por los temporales que afectarán a varias regiones del país,...

Los destacados del día