lunes, septiembre 9, 2024

Tokenización inmobiliaria: En qué consiste este revolucionario modelo que crece en el mercado

Debe leer

·         El sistema de Loping.com permite, por ejemplo, que los inversionistas puedan tokenizar un terreno y, con esto, ser parte de los distintos proyectos inmobiliarios de la plataforma, disponibles a través del primer Marketplace de propiedades de este tipo en Chile.

En medio de la inestabilidad del mercado inmobiliario, Loping.com, entrega distintas posibilidades de inversión, gracias a su revolucionario modelo basado en la tokenización de las propiedades, para que estas puedan ser transadas de distintas formas, a través de los canales que ofrece la plataforma, aportando en la dinamización de este sector. Por esto, desde la Proptech responden dudas sobre los beneficios y cómo funciona este proceso.

Loping.com es una plataforma de desarrollo inmobiliario, donde desde hace ya un tiempo cuentan con el CryptoLoping, el primer cripto activo inmobiliario chileno, que se configura como un token de acción que simboliza una participación en una propiedad o activo inmobiliario de cualquier tipo, siendo plenamente legal y transferible desde dispositivos móviles o billetera digital (wallet del mundo blockchain).

¿Cómo se utilizan los tokens?

“Los token son un cripto activo que se utiliza para representar en blockchain, la digitalización del valor de los bienes del mundo análogo (terrenos, propiedades, edificios, proyectos, etc., en el caso de uso de Loping), y que funcionan con la versatilidad de transacción como una cripto moneda, pero técnicamente no lo son, pues no tienen su propia red blockchain (en el caso de Loping se usa la red blockchain de Ethereum) y representan algo más que solo un valor especulativo monetario”, indica Iván Muena, CEO de Loping.com.

Desde la empresa comentan que, actualmente, se encuentran en la etapa de tokenización de proyectos inmobiliarios y terrenos, siendo este el sustento del modelo para construir proyectos propios que -posteriormente- podrán ser transados a través de la plataforma. “Lo que hacemos es levantar el 100% del costo del inmueble, mediante un sistema de crowdfunding y, una vez que tenemos los montos enterados, vamos y hacemos la macro compra, para que luego se realice la transformación y reparto de los tokens, en razón de los aportes hechos por cada inversionista”, indica Iván Muena Cerda de Loping.com.

¿Qué y cómo tokenizar?

En esta etapa inicial, la plataforma permite a inmobiliarias poder tokenizar sus proyectos, para que puedan ser parte del catálogo de Loping.com, así como también a inversionistas que cuenten con algún terreno, para obtener CryptoLopings (CLB) que podrán ser utilizadas en los proyectos que la proptech tiene a su haber.

Los terrenos más recurrentes son los que están en sectores urbanizados y que cuentan con una estructura alrededor, virtuosa para el desarrollo de proyectos, especialmente los de características comerciales, los cuales deben cumplir con características como: contar con escrituras de la propiedad, el plano regulador de la comuna o el sector donde se encuentra, permiso de edificación aprobado o en trámite, entre otros.

“Actualmente, los inversionistas pueden acceder a nuestro Marketplace donde podrán adquirir CryptoLoping (CLB), de los distintos proyectos disponibles en plataforma. Además, el próximo año esperamos contar con nuestro P2P, donde se podrán transar las CLB a distintos valores, más como una criptomoneda, puesto que ahora representan un token de 1 UF, en valor de pesos chilenos”, cierra Iván Muena Cerda, CEO de Loping.com.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Por qué tantos expertos se equivocan: El auto-convencimiento ideológico

Por: Farid Shafiyev, Presidente del Centro de Análisis de Relaciones Internacionales (AIR Center). Navegar por asuntos internacionales complejos requiere conocimientos...

Los destacados del día