martes, abril 30, 2024

Kast aclara sus dichos sobre dictadura de Pinochet y ahora reconoce que hubo “abusos a los DDHH”

El candidato de la extrema derecha se defendió, argumentando que "es evidente que hay una mala intención en la interpretación de lo que yo dije, porque si se mira el desarrollo completo de la entrevista con todos los corresponsales extranjeros, quedaba absolutamente claro que fue para las elecciones del año 88, las elecciones del año 89 que sellaron a efecto, dentro de un marco de una transición a la democracia”.

Debe leer

El candidato de la ultraderecha, José Antonio Kast, aclaró sus comentarios de defensa de la dictadura de Augusto Pinochet y reconoció que durante el gobierno militarhubo abusos a los derechos humanos”, saliendo de esta forma al paso de las críticas que recibió desde distintos sectores políticos.

En conversación en el programa Café Cargado de La Red, el ultraconservador dijo que “nunca he negado que existió el gobierno militar, que fue autoritario y que se cometieron abusos a los derechos humanos”.

En ese sentido, también afirmó que “de hecho, yo voté a favor de todas las leyes de reparación mientras era diputado”.

El presidenciable se defendió acusando que “es evidente que hay una mala intención en la interpretación de lo que yo dije, porque si se mira el desarrollo completo de la entrevista con todos los corresponsales extranjeros, quedaba absolutamente claro que fue para las elecciones del año 88, las elecciones del año 89 que sellaron a efecto, dentro de un marco de una transición a la democracia”.

En cuanto a la polémica por sus dichos, Kast explicó que “se me peguntó por Nicaragua, en donde Ortega tenía encerrado a los opositores para las elecciones”.

En ese sentido, precisó que en el caso de Chile “acá ganó Patricio Aylwin, se reconoció la derrota de la opción Sí del gobierno militar. Claramente no hay punto de comparación entre lo que dicen algunos y lo que planteo”.

Hay que consignar que Kast dijo, en un encuentro con la prensa internacional, que “hay una situación que marca una diferencia con lo que ocurre en Cuba, Venezuela y Nicaragua. Creo que lo de Nicaragua refleja plenamente lo que en Chile no ocurrió (con Pinochet), se hicieron elecciones democráticas y no se encerró a los opositores políticos”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

El lento avance en la Cámara: Sistema de Inteligencia se votará la próxima semana en la Comisión de Defensa

En medio de la profunda crisis de seguridad que enfrenta el país desde hace ya más de una década...

Los destacados del día