martes, abril 30, 2024

Candidato a concejal es golpeado en feria de Maipú junto a su esposa y acusa a “colectivos de izquierda”

“Independiente de las diferencias políticas, hoy ha sido agredida mi mujer, la persona que más amo en mi vida, tuve que poner mi cuerpo, a mí me da lo mismo todos los golpes que salvajemente recibí, pero esto nos da una lección del ambiente intolerante, tóxico y agresivo en que se ha tornado una campaña política que busca destruir todo lo que hemos construido durante estos cuatro años”, explicó el concejal tras haber sido golpeado junto a su esposa.

Debe leer

Durante esta jornada, el concejal de Maipú, Alejandro Almendares (RN), fue agredido violentamente junto a su esposa por personas en la feria de Cuatro Álamos, quienes no querían su presencia y a quien acusan de ser parte de la corrupción y desfalco en el municipio a cargo de la alcaldesa Kathy Barriga.

En el video que se viralizó en las redes sociales, aparece Almendares debajo de un toldo azul de un puesto de la feria protegiendo a su esposa, quien se refugia a su espalda.

Muchos de los participantes comienzan a gritarle improperios y apuntarle que no era bienvenido, momento en que una mujer se abalanza contra su esposa y luego es violentamente golpeado por un sujeto a punta de pies y puños, siendo logrado socorrer por otras personas de su campaña.

Posteriormente, el propio edil explicó que “con mucha rabia, indignación y pena, porque esto nunca nos había ocurrido en la vida política de la comuna, acabamos de ser salvajemente y cobardemente agredidos por una multitud de personas que apoyan a otros candidatos a la alcaldía y que están en contra de la alcaldesa Kathy Barriga”.

Asimismo, precisa que lo que más pena le da es que ocurrió en una de las villas y feria que “más cariño le tenemos que es la feria Cuatro Álamos donde hemos trabajado en conjunto con su comunidad y su junta de vecinos”.

Independiente de las diferencias políticas, hoy ha sido agredida mi mujer, la persona que más amo en mi vida, tuve que poner mi cuerpo, a mí me da lo mismo todos los golpes que salvajemente recibí, pero esto nos da una lección del ambiente intolerante, tóxico y agresivo  en que se ha tornado una campaña política que busca destruir todo lo que hemos construido durante estos cuatro años”, explicó.

En ese sentido, Almendares apuntó a “colectivos de izquierda”, añadiendo que “no nos pueden enseñar a odiar a nuestros vecinos, a nuestros amigos, a nuestros familiares. Hoy nuevamente la izquierda nos ha agredido salvajemente solamente por estar representando nuestras ideas”.

En cuanto a la experiencia vivida en la feria, el concejal dijo que “estaba entregando bolsas con informativo de campaña y personas contra Cathy Barriga nos respondieron que nos fuéramos. Mi señora que estaba al lado, fue insultada y agredida por defenderme y la empezaron agredir a golpes. Intenté calmar la situación pero fue imposible, todo terminó conmigo protegiendo a mi señora en mis pies, bloqueando los golpes hacia ella y recibiendo los otros”.

 “Quienes nos insultaron no sólo quisieron expulsarnos de una feria de la comuna en que vivimos, trabajamos y a la que pertenecemos, sino que también atentaron profundamente contra la democracia y sus valores. Pese a todo, no me detendré, no dejaré las calles y seguiré trabajando por Maipú, porque es la comuna que amo y a la que represento en el Concejo Municipal”, remató.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Reforzarán patrullajes y presencia de militares y policías en respuesta a asesinato de carabineros

El Gobierno junto con las Fuerzas Armadas, Carabineros y el Estado Mayor Conjunto, definieron estrategias para fortalecer la seguridad...

Los destacados del día