Ventas de productos para el cuidado del hogar registran su mayor alza de los últimos 5 años

0

Según las estimaciones de Euromonitor, las ventas en la industria del cuidado del hogar totalizaron 888,5 millones de dólares el año pasado. En comparación con 2019, esta cifra significó un aumento del 9%.

En medio de la pandemia del COVID-19, la industria home care de Chile ha logrado el mayor crecimiento de la década. Según los reportes de investigación de mercado de Euromonitor International, las ventas en la industria del cuidado del hogar en el país han aumentado un 24,1% en los últimos cinco años. Si el monto total en 2015 fue de US $719,9 millones, para el año 2020 esta cifra aumentó a US $884,5 millones. Sin duda, un crecimiento superior al de Colombia y Perú, que fueron de 7,7% y 13,2%, respectivamente.

“Los factores preponderantes del crecimiento de la industria de home care en Chile son el confinamiento y el aumento en los hábitos de limpieza del consumidor. Con el traslado de las rutinas diarias hacia el hogar, actividades como lavar la loza o limpiar cada ambiente de la residencia se hicieron más frecuentes. Las personas tuvieron más tiempo para poder enfocarse en aseos más profundos, en rincones y espacios que antes no tenían tanta atención, comentó Felipe Carreiraro, analista de Euromonitor Internacional.

Además, el experto indicó que el aspecto sanitario de la pandemia, los protocolos de bioseguridad para evitar los contagios y los fines de higienización fueron factores claves para que los consumidores sean más conscientes sobre los hábitos de higiene y limpien con mayor frecuencia las superficies del hogar.

Aumenta la demanda de productos de limpieza

Según Jorge Araya, analista senior de Euromonitor Internacional, la reducción de valor que se ha observado en ciertos mercados son una respuesta a la caída de precios de productos como los detergentes, especialmente los que ingresan en en la macro categoría surface car (limpiadores multiproductos).

Según Jorge Araya, analista senior de Euromonitor Internacional, la reducción de valor que se ha observado en ciertos mercados son una respuesta a la caída de precios de productos como los detergentes, especialmente los que ingresan en en la macro categoría surface car (limpiadores multiproductos).

Por otro lado, el precio y la versatilidad de limpiadores como el cloro, incrementó las ventas asociadas a productos de limpieza y desinfección a bajo costo. “Desde el inicio de la pandemia, las personas se han vuelto más conscientes de los beneficios de la  limpieza del hogar adecuada. Como resultado de este hecho, el cloro y los detergentes han sido los productos de mayor potencial en cadenas comerciales como Walmart México. No obstante, los antibacteriales para manos y toallitas a base de alcohol también han experimentado un aumento de ventas de 243%”, comenta Raúl Barba, articulista de la Sección Hogar en DulceHogar.

En los tiempos previos a la pandemia, los consumidores de productos de limpieza del hogar América Latina se abrieron soluciones específicas y menos tradicionales. Así, el aumento en el ingreso promedio de los hogares permitió la diversificación de la canasta básica de limpieza, aumentando los productos con un mayor precio y para áreas específicas de la limpieza (limpiadores de cocina, horno, baño y superficies).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!