martes, abril 30, 2024

Matthei enfurecida advierte: “No se atrevan a bajarme por secretaría…”

La alcaldesa de Providencia aseguró que “hay grupitos” que dicen que el partido debió hacer una primaria interna primero. Sin embargo, en su opinión, eso “huele a que quieren sacar a la única mujer“.

Debe leer

La alcaldesa de Providencia y potencial precandidata presidencial por la UDI, Evelyn Matthei, reaccionó furibunda ante los comentarios de pasillos y declaraciones de algunos rostros del gremialismo que apuestan por definir lo antes posible un candidato único del partido, en lo que no pocos apuestan por el «eterno» Joaquín Lavín.

“Que a nadie se le ocurra siquiera tratar de sacar a la única mujer candidata o precandidata en la centroderecha por secretaría”, declaró la jefa edilicia.

En dicho contexto, aseguró que “hay grupitos” que dicen que el partido debió hacer una primaria interna primero. Sin embargo, en su opinión eso “huele a que quieren sacar a la única mujer“.

Matthei afirmó que sacarla mediante ese mecanismo sería “inaceptable”, en especial porque nuestro país es una nación moderna, que exige participación amplia, y donde además las mujeres han marchado masivamente para tener los mismos derechos que los hombres.

Por ello, recalcó tajantemente que “lo quiero decir fuerte y claro ahora, antes que empiece a cundir esta sensación de que de nosotros tiene que ir uno solo: No lo voy a aceptar”.

Los reclamos de la exministra y exsenadora surgen en un escenario en el que los restantes partidos de Chile Vamos ya definieron su carta para competir en las primarias del conglomerado del próximo 4 de julio, mientras que UDI aún no define el mecanismo para decidir si competirán con uno o ambos candidatos: Joaquín Lavín y Evelyn Matthei.

Por ello varios parlamentarios gremialistas han solicitado apurar la definición a la mesa directiva, antes de las elecciones de abril, como lo tenían planificado y algunos ya han adelantado que deberían llevar un solo candidato, entre ellos los senadores Iván Moreira y David Sandoval, para quienes llevar a ambos candidatos a la primaria de la alianza oficialista sería un suicidio político, recalcando además que consideran con mayores opciones a Lavín.

Una idea contraria sostuvo, en cambio, la expresidenta del partido y senadora por Biobío, Jacqueline van Rysselberghe, quien indicó que Matthei y Lavín tienen “públicos electorales distintos”, por lo que no le parece una mala decisión que ambos compitan en la primaria. De hecho esa distinción lleva a que, según explicó, los votos de Lavín se van más bien a Sichel, a Briones; los votos de la Evelyn se van más a Mario Desbordes, por lo que insistió en que «no me parece mala opción que vayan ambos a primaria«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

PPD propone cambios en macrozona sur para mayor seguridad como aumento de puestos de control a cargo de FFAA

La mesa directiva nacional del PPD se reunió para abordar el brutal crimen contra tres Carabineros en la macrozona...

Los destacados del día