En puerto de Ucrania descubren 45 kilos de cocaína en un contenedor de frutas de Ecuador

Este puerto ubicado en Odesa es puerta de entrada para toda Europa y se ha transformado en un punto apetecido por los narcoexportadores. En marzo de este año un cargamento de droga fue descubierto en un embarque proveniente dese Chile.

0

El Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) informó que agentes incautaron en el puerto marítimo comercial Yuzhni, Odesa una partida de 45 kilogramos de cocaína oculta en un contenedor con frutas procedente de Ecuador.

Un total de «54 kilogramos de cocaína distribuida en 46 bloques fueron ocultados en trampillas de ventilación de un contenedor», dice el comunicado de la SBU.

Las drogas decomisadas, según la nota, tienen un precio en el mercado negro de unos 12 millones de dólares.

«Los operativos del servicio especial recibieron información de que los narcotraficantes planean importar cocaína en el barco que arribó al Puerto Comercial Marítimo «Sur». Las drogas estaban escondidas en un recipiente de frutas decorado oficialmente. Luego, los clientes planearon enviar la carga a varios países de la UE. Durante la investigación, los agentes del orden encontraron 46 kilogramos de briquetas con cocaína en el contenedor. El costo de las drogas incautadas a precios del mercado negro es de casi $ 12 millones a precios sombra», indica el informe del Servicio de Seguridad de Ucrania.

Los investigadores abrieron un caso penal por contrabando de estupefacientes que prevé penas de hasta 12 años de prisión y la confiscación de bienes.

«Cabe destacar que este año en los puertos marítimos de la región de Odesa los empleados del Servicio Estatal de Fronteras lograron confiscar más de 500 kilogramos de cocaína», agrega el comunicado.

Droga desde Chile

No es la primera vez que este puerto recibe droga oculta desde Sudamérica, el 2 de marzo de este año se encontró droga en un cargamento proveniente desde Chile: “Los guardias fronterizos se interesaron por un contenedor que llegó al Puerto Comercial Marítimo Yuzhny de la República de Chile con una carga de turismos… En las  características de diseño del automóvil, se descubrieron 31 briquetas de cocaína de alta calidad con un peso total de más de 30 kg. Cada uno de los paquetes estaba marcado con imágenes de un personaje del famoso juego «Monopoly». El costo estimado de la droga incautada en el mercado negro es de más de 90 millones de hryvnias”, señaló el comunicado.

La droga incautada en un cargamento de juegos de salón proveniente de Chile.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!