sábado, junio 22, 2024

Primer traspié en gestión de Bellolio: le pidió la renuncia a jefa de Observatorio de Participación Ciudadana por polémica pregunta sobre homosexualidad

Pese a las disculpas de la directora de la OPNCD, dependiente de la Segegob, el ministro habría tomado su decisión durante esta mañana.

Debe leer

Revuelo ha causado en Twitter una publicación realizada por el Observatorio de Participación Ciudadana y No Discriminación (OPCND) dependiente de la Segegob, unidad que este martes se disculpó por un «error de redacción» en una pregunta sobre la homosexualiad. Sin embargo, el traspié habría tenido sus consecuencias, ya que trascendió que el ministro Jaime Bellolio solicitó la renuncia a la encargada del organismo, Paula Molina.

La información se conoció luego de una breve reunión sostenida hace pocos instantes por el propio Bellolio con el presidente del PPD, Heraldo Muñoz, quien fue invitado a conversar por el ministro para explicarle el mencionado error, a propósito de una crítica del timonel opositor en su propia cuenta twitter.

La propia Segegob confirmó la información en paralelo:

Polémica pregunta

Como parte de su Pregunta de la Semana, la OPCND subió a su cuenta Twitter la pregunta «¿La homosexualidad es una condición o se trata de una orientación sexual?», ante la cual invitaron a los usuarios a entregar sus opiniones.

Sin embargo, dicha interrogante causó fuertes críticas y abierto rechazo por parte de numerosos usuarios, ante lo cual finalmente se borró la publicación de la red social.

Esta mañana la propia directora del OPCND, Paula Molina, se disculpó por lo ocurrido.

En tanto, el ministro Jaime Bellolio también salió a dar explicaciones a través de su cuenta:

Mientras,

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Aumentan ciberataques a través de códigos QR

Los códigos QR pueden ser peligrosos, ya que permiten a los ciberdelincuentes dirigir su ataque desde una computadora...

Los destacados del día