martes, abril 30, 2024

Zúñiga y su versión de “encuentros cercanos con contactos estrechos” por “cuarentena express”

“Yo preventivamente al estar con una persona que desarrolló un examen positivo por PCR, definí auto aislarme, esa es la definición, la definición de contacto estrecho que cae por parte de la Seremi y eso nunca ocurrió”, buscó la forma de explicar el subsecretario.

Debe leer

Nuevamente el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, tuvo que salir a explicar su “cuarentena express” y lo comunicado en una primera instancia respecto a que haber mantenido contacto estrecho con alguien positivo con CORONAVIRUS, ya que ahora afirmó no haber tenido ningún tipo de acercamiento con alguien contagiado.

Hay que consignar que Zúñiga llamó la atención el domingo pasado cuando participó del habitual punto de prensa para dar a conocer el balance del COVID-19 en Chile, a pesar de que debía cumplir con una cuarentena de 14 días, recomendada por los especialistas, y regresó a su trabajo solamente con cinco días de asilamiento.

El 26 de mayo pasado, el propio subsecretario posteó en su cuenta de Twitter que “Inicio aislamiento preventivo por contacto estrecho con persona confirmada con #COVID_19. Estaré en teletrabajo. #CuidémonosEntreTodos”.

Ahora, el propio Zúñiga se desmiente a sí mismo, puesto que en punto de prensa desde La Moneda dijo que “de forma preventiva tomé la decisión de aislarme para no poner en riesgo a los establecimientos, yo visito constantemente los hospitales y las urgencias, estoy con personal médico”.

Incluso ahondó en su excusa, indicando que “tomando esa decisión, y hablando transcurrido los días razonables para realizar un examen de PCR, me realicé y en cuanto salió el resultado negativo, defino volver a trabajar porque es necesario que exista alguien que esté dispuesto a trabajar para seguir creciendo en cantidad de ventiladores, de camas, de contrataciones”.

Ante la insistencia de la prensa respecto a su aislamiento preventivo que hizo por cinco días, Zúñiga precisó que su confinamiento fue de forma preventiva luego de “estar con una persona que desarrolló un examen positivo por PCR”.

En ese sentido, reiteró que “yo preventivamente al estar con una persona que desarrolló un examen positivo por PCR, definí auto aislarme, esa es la definición, la definición de contacto estrecho que cae por parte de la Seremi y eso nunca ocurrió”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Fiscal Valencia afirma que en la macrozona sur hay grupos terroristas y bandas criminales que son más violentas

El fiscal nacional, Ángel Valencia, dijo este martes en conversación con radio Cooperativa que en la macrozona sur existen...

Los destacados del día