martes, abril 30, 2024

Brote de CORONAVIRUS en hogar de ancianos de Ñuñoa contagia a 18 personas

Debe leer

Un brote de CORONAVIRUS en un hogar de ancianos de la comuna de Ñuñoa provocó el contagio de 18 adultos mayores, lo cual obligó a la movilización de estas personas a otros centros donde serán monitoreados.

El alcalde Andrés Zarhi en su cuenta en tuit dijo que “Estamos al tanto de lo que pasa en Hogar Italiano y en coordinación con Senama, colaboramos con nuestras ambulancias en el traslado de los adultos mayores contagiados. Mañana iremos con nuestros funcionarios a sanitizar las instalaciones y seguir apoyando en lo que necesiten”.

La autoridad comunal también señaló que el contagio se produjo por una cuidadora externa, debido a que “en estos hogares los familiares a veces quieren reforzar la atención de sus padres, de sus madres y contratan adicionalmente una cuidadora”.

Explicó que la persona contratada para cuidar a los ancianos tenía conocimiento que en su casa había dos personas confirmadas con el virus, pero “ella igual fue a trabajar”.

De los 18 contagiados, 14 permanecen en el hogar y otros cuatros fueron trasladados hasta el Hospital Salvador, debido a las complicaciones que presentaban.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Reforzarán patrullajes y presencia de militares y policías en respuesta a asesinato de carabineros

El Gobierno junto con las Fuerzas Armadas, Carabineros y el Estado Mayor Conjunto, definieron estrategias para fortalecer la seguridad...

Los destacados del día