martes, abril 30, 2024

CORONAVIRUS hunde las bolsas del mundo y el cobre a punto de caer de los US$2 la libra

Debe leer

Las bolsas europeas y asiáticas volvían a hundirse este lunes por la incertidumbre sobre el plan económico de Estados Unidos para hacer frente al coronavirus y por las advertencias de resultados negativos de grandes compañías, reporta un cable de AFP.

En Londres, El precio del cobre se derrumba más de 4% y está a punto de perder la barrera de los US$ 2 por libra y la Bolsa e Santiago, el IPSA cae 3% y queda bao la barrera de los tres mil puntos.

En Hong Kong, el índice Hang Seng perdió 4,4% mientras en Sídney la bolsa cayó 5,6% y en Wellington un 7,6%, respondiendo a la decisión de Nueva Zelanda de decretar el confinamiento general.

En Singapur, la bolsa cedía 7,5% y Seúl perdía 5,5%. En Shanghái se registraron pérdidas del 3,11% y la también china bolsa de Shenzhen retrocedió un 4,26%.

La bolsa de Tokio fue una excepción y cerró en verde gracias a la debilidad del yen y a SoftBank Group, que anunció un ambicioso plan para ceder activos y comprar acciones.

En Europa las bolsas estaban en rojo en la apertura tras cierto optimismo a finales de la semana pasada. París perdía 4,44%, Fráncfort 4,40% y Londres 4,79%.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

El lento avance en la Cámara: Sistema de Inteligencia se votará la próxima semana en la Comisión de Defensa

En medio de la profunda crisis de seguridad que enfrenta el país desde hace ya más de una década...

Los destacados del día