martes, abril 30, 2024

Ex concertacionistas piden unidad para aislar la violencia y violentistas

Debe leer

Un grupo de dirigentes políticos de lo que fue en su momento la Concertación demandó este domingo la unidad de la oposición para poder aislar la violencia y a los violentistas de las manifestaciones sociales, para así lograr avanzar en el proceso constituyente.

A través de una declaración pública, 102 personajes como Mariana Aylwin, Sergio Bitar, Adriana Delpiano, Óscar Guillermo Garretón, José Miguel Insulza, entre otros, piden proteger la democracia de “la violencia irracional o premeditada de sus enemigos, de quienes la promueven y también de aquellos que la confunden con la legítima protesta social, que se expresó con la masiva y pacífica marcha del 25 de octubre”.

“Las groseras funas, las intimidaciones verbales y físicas, las redes a veces usadas como resumidero de odios y mentiras, la prosecución de destrozos, saqueos, quemas de iglesias, los ataques a comisarías y edificios públicos, y los últimos e intolerables episodios de tomas y agresiones en el marco del desarrollo de la PSU, dan cuenta de una voluntad calculada o ciegamente impulsiva que pretende profundizar o mantener la crisis que afecta a millones de chilenos y chilenas que desean seguir estudiando, trabajando y realizando sus vidas en un país democrático e institucionalmente seguro”, explican.

Asimismo, también cuestionan al Gobierno y la capacidad para dar soluciones a las demandas ciudadanas y “a la imperiosa necesidad de retomar el marco de seguridad y tranquilidad social para transitar hacia una nueva Constitución”.

“Es hora también de una ofensiva política hacia los movimientos y fuerzas políticas que con arrogancia se autoerigen en representantes de la soberanía popular, que desprecian la política y el orden ciudadano. Ellos no creen en la democracia, en la paz y en la convivencia civil, sólo les mueve el ímpetu de demolición de las instituciones republicanas y de aniquilación a los “enemigos” irreflexivamente creados por ellos mismos”, precisan.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Fiscal Valencia afirma que en la macrozona sur hay grupos terroristas y bandas criminales que son más violentas

El fiscal nacional, Ángel Valencia, dijo este martes en conversación con radio Cooperativa que en la macrozona sur existen...

Los destacados del día