Durante su presencia en la conferencia internacional de la Interpol que se desarrolla en nuestro país, el ministro del Interior Andrés Chadwick se refirió a la crisis que vive en estos días el Metro, señalando que los graves incidentes son “inaceptables”.
“El daño y violencia con que ha actuado un grupo de personas es realmente de delincuentes. Es un deber del gobierno, y como lo dijo el Presidente, mantener el orden público y la seguridad de las personas y por eso está actuando Carabineros”, añadió.
Precisó además que “estamos estudiando querellas por Ley de Seguridad del Estado contra aquellos que hemos vistos destruyendo bienes”.
“Queremos que la ciudadanía pueda comprender y respaldar esta condena”, precisó
Especial atención tuvo su llamado a seguir “el ejemplo de la señora que, con su propio bastón ataco y defendió con su bastón para proteger su derecho”, agregando que “vamos a actuar con las policías todo lo que sea necesario para proteger al Metro y sus usuarios”.
La señora del bastón
La mujer fue protagonista este jueves al responder a las decenas de jóvenes que protagonizaban una evasión masiva en estación Salvador, golpeando con un bastón a quienes lideraban la instancia.
De acuerdo a videos viralizados en redes sociales, la aludida pagó su pasaje en la zona, correspondiente a la Línea 1, y empezó a agredir a los manifestantes que se filtraban sin pagar a través de los torniquetes.