martes, abril 30, 2024

Irán retiene a petrolero con bandera de Panamá que intentaba cruzar con más de 1 millón de litros de combustible

Debe leer

La Fuerza Naval iraní habría retenido un petrolero «extranjero» que estaba realizando operaciones «de contrabando» en el golfo Pérsico, donde la tensión se ha disparado en los últimos meses, reporta un cable de DW citando a la televisión estatal de Irán,reseña un cable de DW.

Pero La información es confirmada por el Departamento de Relaciones Públicas de la primera zona de la Marina del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, por medio de un comunicado.

La información oficial iraní señala además que: “Las unidades flotantes de esta región, con pleno control informativo, realizan operaciones de seguridad y contra el contrabando organizado del combustible con determinación y sagacidad y de forma diaria y en su empeño de defender los intereses y los recursos de la nación iraní no se demoran ni un minuto”, precisa el comunicado de la Armada persa.

El barco incautado estaba intentando traficar con un millón de litros de combustible cerca de la isla de Larak, según informó hoy la televisión estatal iraní.

Gran Bretaña está tratando de obtener más información acerca de los informes iraníes, dijo el gobierno británico este jueves (18.07.2019), instando al mismo tiempo al gobierno de Irán a reducir las tensiones.

Por su parte la agencia AP señala: «Fuerzas de la Guardia Revolucionaria de Irán incautaron un petrolero extranjero con 12 tripulantes a bordo por un supuesto contrabando de crudo, días después de que un petrolero con base en Emiratos Árabes Unidos desapareció de los radares en aguas territoriales de la República Islámica».

El petrolero MT Riah, con bandera de Panamá, dejó de transmitir su posición durante la noche del domingo cerca de la isla de Qeshm, donde la fuerza paramilitar tiene una base, según los datos recopilados por Maritime Traffic, una página en línea que monitorea el tránsito marino.

La televisora estatal iraní no identificó al petrolero que, según dijo, fue interceptado el domingo. La embarcación, a bordo de la que viajaban 12 marinos extranjeros, estaría implicada en el contrabando de alrededor de 1 millón de litros de combustible (264.000 galones) procedente de contrabandistas iraníes para clientes extranjeros, agregó.

El mercante fue detenido al sur de la isla iraní de Larak, en el estratégico paso del estrecho de Ormuz, reportó la televisora.
La televisión estatal de Irán citó a la Guardia Revolucionaria de ese país diciendo que un buque cisterna «de contrabando» había sido incautado.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Reforzarán patrullajes y presencia de militares y policías en respuesta a asesinato de carabineros

El Gobierno junto con las Fuerzas Armadas, Carabineros y el Estado Mayor Conjunto, definieron estrategias para fortalecer la seguridad...

Los destacados del día