El Gobierno valoró este viernes el viaje a Venezuela que realizará entre el 19 y 21 de este mes la alta comisionada de derechos humanos de la ONU, Michelle Bachelet, ocasión en que tiene programada reuniones con el Nicolás Maduro, Juan Guaidó y víctimas de violaciones a los DD.HH.
La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, dijo que “nosotros como Gobierno valoramos la decisión de la alta comisionada de derechos humanos de poder ir a Venezuela, porque la grave crisis humanitaria, la constante violación a los derechos humanos, la pérdida de libertades que hoy día sufre Venezuela exige la preocupación y la ocupación de todos los liderazgos responsables del mundo”.
En ese sentido, explicó que se resalta la decisión de Bachelet porque es una “señal para Venezuela”.
Por su parte, el timonel del PPD, Heraldo Muñoz, señaló que “es importante que la alta comisionada de derechos humanos de la ONU viaje a Venezuela y que sea una visita completa, es decir, que tenga entrevista con las autoridades de Gobierno, pero también entrevistas y reuniones con la oposición, con los disidentes y particularmente con las víctimas de atropellos a los derechos humanos”.
Muñoz explicó que la idea de su viaje es que vea in situ lo que está atravesando Venezuela en “esta profunda crisis que pasa este país por tanto tiempo”.
En cuanto a la demora para concurrir a ese país, el presidente de la tienda opositora explicó que “todas estas cosas hay que hacerlas con toda pulcritud de modo de que funcionen bien. No es llegar y viajar, hay que hacer un trabajo previo y en este sentido la misión de avanzada que ella envió evaluó las condiciones para realizar esta visita”.
Asimismo, le envió una recomendación para cuando visite Venezuela, señalándole que “debe viajar pensando en las víctimas, pensando en los derechos humanos, pensando en el respeto a los derechos fundamentales de las personas”.
En ese sentido, explicó que Bachelet no puede ir “como si fuera con una hoja en blanco y neutral frente a lo que está pasando en Venezuela, eso no podría ser”.