martes, abril 30, 2024

Diputado DC arremete contra la reforma laboral del Gobierno porque “no protege a los trabajadores”

Debe leer

El presidente de la comisión de Trabajo y Seguridad Social de la Cámara, Raúl Soto (DC), criticó duramente la reforma laboral que este jueves dio a conocer el Gobierno, debido a que a su juicio las medidas dadas a conocer por el Presidente Sebastián Piñera no protegen a los trabajadores del país, anunciando de paso que revisarán la iniciativa para garantizar que no existan políticas “regresivas”.

Me quedo con una sensación amarga, porque si bien el objetivo es legítimo, es lícito, porque todos queremos conciliar el trabajo con la vida familiar, con el tiempo libre, con los tiempos de descanso y de esa manera mejorar la calidad de vida, la salud mental y física de los trabajadores, sin embargo, las medidas anunciadas no cumplen con ese objetivo”, explicó el parlamentario opositor.

En ese mismo tono, Soto precisó que las medidas de una “flexibilidad laboral extrema” porque no protege los derechos y las condiciones laborales de los trabajadores del país.

En ese sentido, dijo que como Democracia Cristiana y desde la oposición “vamos a estar coordinados para revisar en detalle esta propuesta de manera tal de garantizar esta propuesta y que no haya ninguna política regresiva”.

El Gobierno se ha farreado una oportunidad histórica, si de verdad queremos conciliar trabajo con familia, era el momento de revisar los topes de jornada laboral en nuestro país, era el momento de rebajar de 45 a 40 la jornada semanal en nuestro país, era el momento de anunciar una jornada semanal de 4 por 3 como lo propusimos hace unos días atrás, pero sobre la base de 40 horas semanales y sobre la base de un tope máximo de 10 horas diarias”, sostuvo.

Mencionó que el proyecto del Gobierno está hecho a favor de la “flexibilidad a favor de los empresarios, a costa de los trabajadores”.

En cuanto a las críticas que se le han hecho al proyecto en cuando a que busca precarizar el trabajo, el diputado Soto señaló que es necesario aumentar la productividad y para ello es necesario flexibilizar y modernizar las relaciones laborales y las jornas, pero eso “tiene que ser protegido, tiene que ser con más y mejores derechos laborales para los trabajadores y acá tenemos serios riesgos de precarizar el trabajo”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Reforzarán patrullajes y presencia de militares y policías en respuesta a asesinato de carabineros

El Gobierno junto con las Fuerzas Armadas, Carabineros y el Estado Mayor Conjunto, definieron estrategias para fortalecer la seguridad...

Los destacados del día