martes, abril 30, 2024

La Moneda molesta por decisión de Francia de asilo a Palma Salamanca cita a embajador francés

Debe leer

La posición fue clara: “El Gobierno de Chile no comparte la decisión adoptada en el día de hoy por la oficina de refugios francesa, en cuanto a otorgarle asilo político a Ricardo Palma Salamanca, quien fuera condenado por los tribunales chilenos como autor del crimen de un senador de la República y de otros delitos de carácter terrorista”, fueron las palabras del ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, quien mostró su ofuscación por el asilo político que le concedió Francia a quien fuera encarcelado por el asesinato de Jaime Guzmán, el ex frentista Ricardo Palma Salamanca.

El ministro afirmó que en los próximos días citarán al embajador de Francia en Chile y le señalarán su total desacuerdo con lo ocurrido este lunes.

Y, por si fuera poco, el secretario de Estado recalcó que solicitarán al Gobierno de Francia, “especialmente al ministerio del Interior, que, ejerciendo sus atribuciones, pueda revocar esta decisión. Con el propósito que sean los Tribunales de Justicia franceses los que determinen si acogen o no la extradición solicitada a Ricardo Palma Salamanca”.

El motivo alude el titular de Interior chileno, es que esta decisión va en contra de la Convención de Ginebra sobre asilo y protección, “por consiguiente, este otorgamiento de asilo a Palma Salamanca no cumple con los requisitos, por cuanto en Chile existe un pleno estado de derecho democrático, como le consta en profundidad y cabalidad al Estado y Gobierno francés”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Servicio Meteorológico de la Armada extiende red de estaciones meteorológicas a lo largo del litoral

Ante la creciente demanda de datos meteorológicos y conocer los efectos del cambio climático en Chile, el Servicio Meteorológico...

Los destacados del día