martes, abril 30, 2024

Chile Vamos le cierra la puerta en la cara a movimiento político de José Antonio Kast

Debe leer

Comité político de Chile Vamos de los viernes marcado por la visita de la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe y el ex gremialista José Antonio Kast al –casi seguro– próximo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

En este punto y quien tenía la vocería semanal, el secretario general de la UDI, Issa Kort, recalcó que la visita de la senadora fue hecha a título personal, no de su partido ni de Chile Vamos. “Como Chile Vamos reafirmamos nuestra convicción al momento de su fundación de ser un conglomerado que respeta totalmente la democracia, respeta las libertades y como tal, respetamos que existan acciones particulares, personales y que no son en ningún caso acciones institucionales”, dijo.

En específico, sobre José Antonio Kast y la invitación que extendió a parlamentarios del bloque de visitar a Jair Bolsonaro, Kort sentenció que “hoy día no forma parte de Chile Vamos, no forma parte de la UDI y por tanto no nos hacemos responsables. Cada una de las acciones que tomen los parlamentarios de algún partido de Chile Vamos son a título personal y no representan, en caso alguno, la opinión de los partidos”.

En el mismo tema, el presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, enfatizó que Kast “no es parte de nuestra coalición, tiene su agenda política propia dentro del marco que es la democracia y es legítimo que vaya”.

“Respecto de los nuestros, están en su derecho quienes quieran ir, pero como partido político Renovación Nacional no va a ir”, enfatizó Desbordes, argumentando que existe un proceso electoral en Brasil que deben respetar.

Una posición marcada contra José Antonio Kast en este encuentro de los viernes, lo que fue rematado con las palabras del presidente del PRI-Demócrata, Eduardo Salas, quien enfatizó que “los viajes son a título personal y reafirmo el hecho que ni Acción Republicana ni José Antonio Kast pertenecen a Chile Vamos, pertenecen a esta propuesta ni a este programa de Gobierno. No son parte de lo que estamos haciendo en el país”.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Reforzarán patrullajes y presencia de militares y policías en respuesta a asesinato de carabineros

El Gobierno junto con las Fuerzas Armadas, Carabineros y el Estado Mayor Conjunto, definieron estrategias para fortalecer la seguridad...

Los destacados del día