martes, julio 16, 2024

Rabindranath Quinteros crítica duramente al Ejecutivo y dice que “la falta de vocación pública del gobierno es irritante”

Debe leer

El jefe de bancada de senadores PS,  Rabindranath Quinteros calificó como “insuficientes” las explicaciones del ministro de Economía, José Ramón Valente, quien llamó a los empresarios a invertir fuera de Chile y luego aseguró que ello atraería inversión extranjera.

El ministro Valente actúa como consultor para cuidar los intereses de los empresarios y no como servidor público para cautelar los intereses de todos los chilenos”, afirmó.

En ese sentido, el senador subrayó que “una de las tareas del ministro de Economía es a través de InvestChile es atraer inversiones extranjeras a Chile y no a la inversa”.

Falta de vocación pública

El senador Quinteros también acusó falta de vocación pública de parte de los ministros del Presidente Sebastián Piñera.

La falta de vocación pública de este gobierno es preocupante e irritante. Chile no es una empresa y sus autoridades no pueden actuar como gerentes”, agregó.

Quinteros agregó que, “entiende que se trata de personas especialmente cercanas al Presidente, pero están muy alejadas de la realidad”.

Por otro lado, el jefe de bancada de senadores socialista dijo que ambos secretarios de Estado confían más en el mercado que en la función que puede realizar el Estado.

El razonamiento del ministro Valente se emparenta con el del ministro Varela. En el fondo ninguno de ellos cree en el rol del Estado, ambos confían en que el mercado es que ordena y resuelve todos los problemas”, afirmó el senador.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Diputados RN piden sesión especial para abordar “alarmante” aumento de homicidios

La bancada de diputados RN anunció este martes que solicitará a la presidenta de la Cámara, Karol Cariola (PC),...

Los destacados del día