domingo, junio 16, 2024

Cine: La Idea de Ti (The Idea of You, 2024)

Debe leer

Texto: Patricio Sesnich Jr. – IG: @pato_sesnich 

LA HISTORIA

A días de cambiar de folio y cumplir cuarenta años, Solène (Mi adorada y encantadora Anne Hathaway), una exitosa artista y propietaria de una galería de arte, divorciada y madre de una adolescente, solo desea desconectarse y desestresarse tomando un tour para practicar montañismo y otras actividades afines.

Pero cuando su exmarido Daniel (Reid Scott, de las series ‘Veep’, ‘The Big C’), le anuncia que debe viajar urgente y no puede llevar a la hija que tuvieron, Izzy (Ella Rubin, de la miniserie ‘Masters of the Air’, Apple TV) a Coachella, Solène debe cambiar sus planes de descanso y llevarla con sus amigos a este importante evento musical.

Al llegar a Coachella, Solène entra al salón VIP para esperar el meet and great con el grupo August Moon, del cual Izzy era fanática, pero ahora los considera muy “adolescentes” o de “séptimo grado”. 

Cuando Solène no puede aguantarse de ir al baño, entra a un tráiler en donde coincide con Hayes (Nicholas Galitzine, ‘Red, White & Royal Blue’, 2023, Prime Video) el vocalista de la boyband. Minutos después coinciden en el mesón de firmas y fotografías, y Hayes solo quiere saber el nombre de la mujer que lo dejó sin aliento cuando la vio al salir del baño. 

En pleno concierto e interpretando “Closer”, Hayes intercambia miradas con Solène. El chico está enamorado y ella también. Pero es un flechazo momentáneo o eso es lo que Solène cree, hasta que al día siguiente Hayes visita la galería de arte y compra toda la exposición.

Es ahí cuando el romance empieza, invitando a Solène a la gira de August Moon por Nueva York y Europa, pero también comienzan a salir a la luz, la prensa y las redes sociales este romance “prohibido” entre una mujer en sus cuarenta y un exitoso astro musical en sus veintes. 

Él la quiere pese a que no es primera vez que se fija en una mujer mayor, ella no está preparada para que la enjuicien y hablen y escriban barbaridades en redes sociales por enamorarse, suficiente tuvo con su exmarido que la dejó por otra. 

Solène deberá escuchar su corazón, así como escucha las canciones, ve los clips de August Moon y le presta atención a las letras que compone Hayes, ya que desde que iniciaron este romance secreto, el chico se siente inspirado por esta mujer que no pensaba acompañar a su hija a Coachella y que por los giros inesperados de la vida, estuvo en el momento y lugar correcto para encontrar y reencontrarse con el amor.

Romance dirigido por Michael Showalter (‘The Big Sick’, 2017 / ‘The Eyes of Tammy Faye’, 2021), escrito por Showalter junto a Jennifer Westfeldt (‘Friends with Kids’, 2011), basada en el libro de Robinne Lee. Buena.

DIÁLOGO SELECCIONADO

Hayes (Nicholas Galitzine): Este tipo Daniel. Tu exesposo. ¿Qué pasó ahí?

Solène (Anne Hathaway): ¿En serio? ¿Ni siquiera una pregunta trivial para entrar en calor? “¿Cuál es tu color favorito?”.

Hayes: ¿Cuál es tu color favorito?

Solène: Eso es muy personal. Para empezar, acababa de llegar a Los Ángeles. Quería estar en la escena artística de Nueva York, pero solo me alcanzó para estar en la escena de Los Ángeles. Entonces conocí a Daniel en una fiesta en Echo Park. Es tarde…

Hayes: Solo estamos hablando. Ambos tenemos problemas de confianza y necesitamos abrirnos un poco. ¿Qué es lo peor que puede pasar? 

Solène: ¿Quieres saber lo peor que puede pasar cuando te abres a alguien? Te lo diré. Daniel era muy inteligente, extrovertido, muy impulsivo. Y nos gustábamos mucho. Así que empezamos a salir, nos enamoramos, nos casamos, tuvimos un bebé, aunque no en ese orden. Y luego simplemente éramos muy jóvenes y con un bebé. Agachamos la cabeza. A él le iba bien en el trabajo, pude abrir la galería, Izzy entró a la escuela. Pero había una distancia. Nos alejamos. Pero pensé: “Está bien, eso es normal. Eso es normal”. Me dije: “No fue un cuento de hadas, madura”. Y luego, una noche, hace unos tres años, salimos a cenar con sus amigos del trabajo, y yo repetí un rumor estúpido sobre alguien que todos conocíamos que había engañado a su pareja. Y toda la mesa hizo silencio. Como cuando entras a una habitación y sabes que todos estaban hablando de ti. Y miro a Daniel, y él no me miraba. No me miraba. Así que volvimos a la casa, le pagué a la niñera y le pregunté. Dijo que se llamaba Eva. Que era una abogada joven de su empresa. Lo que más me enoja es que fui muy amable al respecto. Me ofrecí a olvidarlo. Dije que, por nosotros, por el bien de nuestra familia…La gente comete errores. Dije que lo olvidaría. Que lo perdonaría. Y entonces, dijo…que no quería olvidarlo. Que la amaba. Y luego, tranquilamente…se fue. Así es. Para mí, eso es lo peor que puede pasar cuando te abres a alguien.

PUEDES VERLA EN PRIME VIDEO.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno apoya trabajo de la CPI: “Rechazamos cualquier acto de acoso o amedrentamiento”

El Gobierno de Chile emitió este domingo una declaración en la que apoya el trabajo de la Corte Penal...

Los destacados del día