domingo, junio 16, 2024

Republicanos insistirán en el Senado con indicación sobre Justicia Militar

Debe leer

Luego del rechazo en la Sala de la Cámara de Diputados de la admisibilidad de la indicación que destinaba a la justicia militar los juicios de casos en que existan uniformados implicados en delitos, los diputados Republicanos insistirán con la moción en el Senado.

El diputado Luis Fernando Sánchez dijo que “lamentamos su rechazo aquí en la Sala y vamos a presentar una indicación a través de nuestra senadora en el Senado. Vamos a presentar una indicación que busque de nuevo reponer esto que estábamos solicitando aquí en la Cámara de Diputados”.

En este sentido, el subjefe de bancada recordó que la iniciativa busca “que la Justicia Militar sea quien conozca de los casos vinculados con Carabineros, con miembros de nuestras Fuerzas Armadas, porque la verdad el nivel de persecución que se está viendo hoy día en los tribunales ordinarios de justicia es inaceptable, no tiene pie ni cabeza y la gran mayoría de los chilenos lo condenan”.

Asimismo, lamentó “la hipocresía de quienes dicen defender a las Fuerzas Armadas, dicen defender a los carabineros, pero son los primeros en defender un sistema judicial que los está encarcelando sin mayores pruebas, persiguiéndolos como si fueran delincuentes”.

La verdad es que es inaceptable el doble estándar de algunos, los mismos cuyos militantes, hoy día alcaldes, están demandando que los militares salgan a la calle. La verdad nos parece gravísimo y una inconsistencia”, finalizó.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno apoya trabajo de la CPI: “Rechazamos cualquier acto de acoso o amedrentamiento”

El Gobierno de Chile emitió este domingo una declaración en la que apoya el trabajo de la Corte Penal...

Los destacados del día